Circula panfleto de autodefensa de la Sierra Nevada ofreciendo protección por paro del ELN

Tras el anuncio de paro armado que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que irá, apartemente, desde el 14 al 17 de febrero, en el norte de Colombia, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra emitieron un comunicado en donde aseguran que no permitirán el actuar terrorista del grupo promotor del paro.
“Debido a la actual situación que se viene presentando en el país, donde se le permite el libre actuar de las fuerzas subversivas del ELN, nuestra organización Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN) se encuentra en pie de lucha y abanderada en contra del terrorismo, la extorsión, el secuestro y el ataque a los bienes de la población civil. No permitiremos que en la zona donde estemos haciendo presencia se desarrolle el paro programado del 14 al 17 de febrero”, señaló la organización al margen de la ley en el documento difundido.
En el comunicado, se pide a los comerciantes, transportadores y comunidad en general de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar, “mantener sus actividades diarias y comerciales en completa normalidad, mantendremos controles y vigilancia permanente en las vías de nuestros departamentos para evitar la incursión del terrorismo en la zona”.
Asimismo, la información advierte a colaboradores, financiadores, simpatizantes y entrenadores de grupos milicianos “que no se les quiere en las regiones de injerencia de la organización (ACSN)”.
De acuerdo con lo expresado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, ellos no practican, no apoyan, ni patrocinan “la extorsión, el secuestro o la implementación del terrorismo. Por lo tanto, a partir de la publicación del presente comunicado declaramos objetivo militar a quienes estén participando en estas actividades ilícitas, dentro o fuera de las cárceles y centros penitenciarios”.
“De antemano, expresarle a los ciudadanos de bien, líderes sociales y políticos que no deben temer, esto se hace con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que ha gozado esta región. De igual manera, informar que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional y municipal, por el contrario, queremos prestar un servicio social a la comunidad y nuestros vecinos”, puntualizó el comunicado.

Tags
Más de
Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego
La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.
Corpamag conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas fortaleciendo su conservación en el departamento del Magdalena
La corporación destacó los avances en rescate, rehabilitación y protección de estas especies en las costas del departamento.
“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada
La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.
¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto
La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.
Acsn desmiente panfleto sobre paro comercial en Santa Marta: “es totalmente falso”
A través de sus canales digitales, ‘Los Pachencas’ desmintieron la autenticidad del documento que ordenaba el cierre de comercios.
Tras un año en cautiverio, ELN anuncia la liberación de dos policías de la Dijín
La guerrilla informó que los uniformados serán entregados este martes a una comisión humanitaria y a sus familiares.
Lo Destacado
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































