Circula panfleto de autodefensa de la Sierra Nevada ofreciendo protección por paro del ELN


Tras el anuncio de paro armado que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que irá, apartemente, desde el 14 al 17 de febrero, en el norte de Colombia, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra emitieron un comunicado en donde aseguran que no permitirán el actuar terrorista del grupo promotor del paro.
“Debido a la actual situación que se viene presentando en el país, donde se le permite el libre actuar de las fuerzas subversivas del ELN, nuestra organización Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN) se encuentra en pie de lucha y abanderada en contra del terrorismo, la extorsión, el secuestro y el ataque a los bienes de la población civil. No permitiremos que en la zona donde estemos haciendo presencia se desarrolle el paro programado del 14 al 17 de febrero”, señaló la organización al margen de la ley en el documento difundido.
En el comunicado, se pide a los comerciantes, transportadores y comunidad en general de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar, “mantener sus actividades diarias y comerciales en completa normalidad, mantendremos controles y vigilancia permanente en las vías de nuestros departamentos para evitar la incursión del terrorismo en la zona”.
Asimismo, la información advierte a colaboradores, financiadores, simpatizantes y entrenadores de grupos milicianos “que no se les quiere en las regiones de injerencia de la organización (ACSN)”.
De acuerdo con lo expresado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, ellos no practican, no apoyan, ni patrocinan “la extorsión, el secuestro o la implementación del terrorismo. Por lo tanto, a partir de la publicación del presente comunicado declaramos objetivo militar a quienes estén participando en estas actividades ilícitas, dentro o fuera de las cárceles y centros penitenciarios”.
“De antemano, expresarle a los ciudadanos de bien, líderes sociales y políticos que no deben temer, esto se hace con el fin de que vuelva a reinar la paz y la calma que ha gozado esta región. De igual manera, informar que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional y municipal, por el contrario, queremos prestar un servicio social a la comunidad y nuestros vecinos”, puntualizó el comunicado.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.