Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 5:41pm

Caicedo: investigado por homicidios de Unimagdalena y rindió homenaje a Alfredo Correa de Andréis

En redes sociales han surgido ataques de inconformismos. Considera que, por respeto a las víctimas, no debió hacer ese homenaje.
Carlos Caicedo, durante homenaje a Alfredo Correa de Andréis.
Anuncio
Anuncio

Este jueves se conmemoraron 16 años desde aquel fatídico día en que las balas de los paramilitares acabaron con la vida del académico Alfredo Correa de Andréis, egresado de la Universidad del Magdalena y quien por un corto tiempo fue rector de esa institución.

En homenaje a su legado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien también fue rector de dicha universidad, le rindió un homenaje a Alfredo Correa de Andreis, con un discurso de media hora que lo enfocó en torno a las víctimas y a la defensa de estas.

El discurso ha generado una serie de reacciones, particularmente, por la paradójica realidad, y es que el gobernador Caicedo está siendo investigado actualmente como presunto determinador de tres homicidios que se presentaron en la Universidad del Magdalena en la época paramilitar, bajo el mismo fenómeno en el que terminó muerto Alfredo Correa de Andreis.

En su intervención, Caicedo no solo habló de experiencias que compartió con el académico, quien participó en las elecciones para ocupar de manera oficial el cargo que Caicedo desempeñaba en encargo, sino que, además, dedicó algunas reflexiones a la defensa de los derechos humanos y de las víctimas.

Caicedo no evitó referirse a la investigación que cursa en su contra, sobre la cual dijo que los mismos paramilitares lo pretendieron inculpar de esos crímenes.  

“Las autodefensas dirigidas por paramilitares bajo el mando de Jorge 40, algunos fuimos declarados objetivo militar y miembros de nuestro equipo fueron asesinados, y luego fueron tan perversos de construir un escenario para inculparnos de esos crímenes. Es parte de la estrategia”, dijo Caicedo.

Además, el gobernador lanzó una frase que, en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra, no cayó bien: “Una pregunta que siempre hay que hacerse cuando asesinan a un líder social no es quién fue el autor material, sino quién está detrás de estos crímenes, y quienes han estado detrás de estos crímenes han sido los que han buscado defender el statu quo, que nada cambie, para mantener sus privilegios históricos”.

¿Debió el gobernador Carlos Caicedo mantener una distancia, o, en cambio, hizo bien en realizar este homenaje amparado en su dignidad de Gobernador? Esta pregunta la trasladamos a nuestros lectores de las redes sociales, en las que participaron más de mil usuarios. La respuesta fue la siguiente:

Esto opinaron los usuarios de Instagram.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

5 horas 25 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

1 día 2 mins
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 día 6 horas
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

1 día 9 horas
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

1 día 22 horas
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

2 horas 19 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

5 horas 22 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

3 horas 14 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

4 horas 14 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

7 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months