“Caicedo está esperando que se mueran nuestros médicos”: diputada Elizabeth Molina

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, hizo fuerte llamado al gobernador Carlos Caicedo para que atienda de manera inmediata la protección y cuidado que deben tener los médicos y todo el personal de la salud en el departamento, teniendo en cuenta los casos de contagio por coronavirus en el sector que labora en este campo.
La preocupación de la diputada nace por el aumento de contagio y muertes en el personal de la salud a nivel nacional y ante esto señaló que en el Magdalena hasta la fecha, los médicos de los municipios no tienen los elementos necesarios para protegerse del contagio y los hospitales no cuentan con los recursos económicos para atender las emergencias.
"El Gobernador Caicedo está esperando que se mueran nuestros médicos para tomar medidas. Desde la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental pedimos informe a los hospitales de los insumos y pagos que han recibido a cargo de la Gobernación, y es triste que solo el hospital de El Banco haya recibido dos cajas de tapabocas, un paquete de batas quirúrgicas, un rollo de gasas estéril, dos cajas de guantes y 100 tapabocas" dijo la diputada Molina Campo
Igualmente, se refirió a que en plena pandemia los centros médicos municipales no cuentan con recursos económicos para atender la emergencia porque la Gobernación no ha girados los montos que se le adeudan a cada hospital municipal.
Indicó que el departamento le adeuda al Hospital de Ciénaga más de 1.419 millones de pesos y en plena pandemia no se le ha garantizado los recursos económicos para atender las emergencias por Coronavirus confirmadas y los que están en estudio.
"Los más recientes reportes que recibimos en la Comisión de Salud de la Asamblea preocupan. Por ejemplo, al hospital de Ariguaní se le adeudan más de 130 millones de pesos, situación que no permite el adecuado funcionamiento, operación y atención en plena época de Coronavirus y peor aún, no se ha entregado suministros médicos " señaló Elizabeth Molina.
Explicó que la falta de insumos e implementos médicos y sumados a deudas que no se han pagado se extiende a casi todos los hospitales del departamento.
“Así sucede en Algarrobo donde se le adeuda $120 millones al ente médico y $52 millones al de Aracataca. Y una de las mayores deudas y que pone en riesgo la atención a sus habitantes, está en el hospital de El Banco, donde los médicos tampoco tienen la protección adecuada para laborar y atender a los pacientes y donde la Gobernación mantiene una deuda superior a los 634 millones de pesos con dicho centro médico”, dijo la diputada.
Tags
Más de
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
Lo Destacado
Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud
El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.
Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto
Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.
Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional
El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































