“Caicedo está esperando que se mueran nuestros médicos”: diputada Elizabeth Molina


La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, hizo fuerte llamado al gobernador Carlos Caicedo para que atienda de manera inmediata la protección y cuidado que deben tener los médicos y todo el personal de la salud en el departamento, teniendo en cuenta los casos de contagio por coronavirus en el sector que labora en este campo.
La preocupación de la diputada nace por el aumento de contagio y muertes en el personal de la salud a nivel nacional y ante esto señaló que en el Magdalena hasta la fecha, los médicos de los municipios no tienen los elementos necesarios para protegerse del contagio y los hospitales no cuentan con los recursos económicos para atender las emergencias.
"El Gobernador Caicedo está esperando que se mueran nuestros médicos para tomar medidas. Desde la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental pedimos informe a los hospitales de los insumos y pagos que han recibido a cargo de la Gobernación, y es triste que solo el hospital de El Banco haya recibido dos cajas de tapabocas, un paquete de batas quirúrgicas, un rollo de gasas estéril, dos cajas de guantes y 100 tapabocas" dijo la diputada Molina Campo
Igualmente, se refirió a que en plena pandemia los centros médicos municipales no cuentan con recursos económicos para atender la emergencia porque la Gobernación no ha girados los montos que se le adeudan a cada hospital municipal.
Indicó que el departamento le adeuda al Hospital de Ciénaga más de 1.419 millones de pesos y en plena pandemia no se le ha garantizado los recursos económicos para atender las emergencias por Coronavirus confirmadas y los que están en estudio.
"Los más recientes reportes que recibimos en la Comisión de Salud de la Asamblea preocupan. Por ejemplo, al hospital de Ariguaní se le adeudan más de 130 millones de pesos, situación que no permite el adecuado funcionamiento, operación y atención en plena época de Coronavirus y peor aún, no se ha entregado suministros médicos " señaló Elizabeth Molina.
Explicó que la falta de insumos e implementos médicos y sumados a deudas que no se han pagado se extiende a casi todos los hospitales del departamento.
“Así sucede en Algarrobo donde se le adeuda $120 millones al ente médico y $52 millones al de Aracataca. Y una de las mayores deudas y que pone en riesgo la atención a sus habitantes, está en el hospital de El Banco, donde los médicos tampoco tienen la protección adecuada para laborar y atender a los pacientes y donde la Gobernación mantiene una deuda superior a los 634 millones de pesos con dicho centro médico”, dijo la diputada.
Tags
Más de
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.