Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Mayo de 2023 - 11:05am

Caicedo dice que la Fiscalía es el "verdadero peligro para la democracia"

Así reaccionó el gobernador, luego que el magistrado decidiera que afrontara el juicio en su contra, sin ser separado de su cargo.
Gobernador Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

En la tarde de ayer el magistrado Dagoberto Hernández desestimó la solicitud de medida de aseguramiento domiciliario en contra del gobernador Carlos Caicedo, por las denunciadas irregularidades de la Megabiblioteca.

Aunque el juez determinó que “hay una inferencia de la autoría del delito”, al señalar que hubo graves errores de planeación y ejecutoría por parte del mandatario sobre esta obra, plagada de sobrecostos y demoras; no consideró que fuera necesaria la casa por cárcel y por ende, la separación temporal del cargo.

Hernández Peña indicó que la Fiscalía no ha logrado comprobar que el gobernador del Magdalena, en calidad de ordenador del gasto público, vaya a caer de nuevo en faltas a la administración pública, por lo que seguirá afrontando el proceso en su contra en libertad.

La Fiscalía apeló la decisión y el Caicedo se pronunció finalmente en la mañana de este jueves, celebrando la medida.

“Caso Megabiblioteca: la justicia ha decidido sobre mi libertad y permanencia en el cargo de gobernador. Voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo del Magdalena: ¡No van a impedir que el Cambio siga!. Una vez más, un proceso montado por la Fiscalía: solicitaban privación de mi libertad y la separación del cargo, por ‘representar un peligro para la sociedad’. Ellos, como los clanes que hemos derrotado son el verdadero peligro para la democracia” sostuvo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

7 horas 6 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

7 horas 25 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

8 horas 17 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

12 horas 34 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

13 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

6 horas 34 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

6 horas 18 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
7 horas 4 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months