Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2020 - 12:55pm

Bochornosa reclamación del gobernador Carlos Caicedo al superintendente de Salud

El mandatario departamental le hizo una encerrona al Supersalud, tras la intervención al Hospital Julio Méndez Barrenche.
Momento en que el gobernador Carlos Caicedo le hacía la reclamación a Supersalud.
Anuncio
Anuncio

“Yo no me voy a desgastar con su show”, con estas palabras, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, terminó una discusión que inició el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, rodeado por la prensa local, le hizo una encerrona en la puerta del Hospital Julio Méndez Barreneche para hacerle señalamientos al alto funcionario, después de la intervención del Hospital.

Caicedo, bastante ofuscado, le recriminó al Superintendente por haber llegado “de manera subrepticia” a tomarse el hospital sin haberle notificado antes al Gobernador, a lo que el Superintendente le respondió que las intervenciones no se notifican.

El Gobernador, cada vez más exaltado, le hizo señalamientos al Superintendente Aristizábal por no haber hecho la intervención antes. Estas reclamaciones también las respondió el Superintendente, quien lleva poco más de un año frente a su cargo, diciéndole a Caicedo que no entendía cómo reclamaba ahora si recientemente inundó sus redes sociales afirmando que el hospital se lo habían robado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Ante la andanada de acusaciones, el Superintendente de Salud optó por decirle a Caicedo que, si tenía alguna prueba de sus acusaciones, lo invitaba a que hiciera denuncias, pero al tiempo le pidió respeto por atacarlo y alzarle la voz. “Le pido respeto”, le dijo en varias ocasiones el alto funcionario.

Finalmente, Aristizábal se alejó del lugar y dejó a Caicedo, visiblemente exaltado, manifestando acusaciones al aire, mientras que, rodeado por periodistas locales y algunos funcionarios, se escuchaban algunas frases de aliento para el mandatario departamental.

Llama la atención que Caicedo, quien critica que se le está dando un supuesto manejo político al Hospital Julio Méndez, en el video sugirió que su administración “había tomado el hospital hace 40 días”, cuando se supone que este es un ente autónomo, con manejo propio, y cuyo gerente debe ser elegido de manera independiente, sin tener este que seguir directrices expresas más allá que las que se definan en una junta directiva.

Posterior al enfrentamiento verbal, el Superintendente de Salud dio declaraciones públicas al Víctor Polo, director de Radio Galeón- Caracol Radio Santa Marta. "Me sorprendió. Me encontré con que el gobernador estaba llegando, pero veo una marea de cámaras y no entendí. Pensé que iba a ser una buena noticia porque él mismo, en sus redes, ha publicado la catástrofe del hospital. Él mismo ha denunciado y nosotros ya teníamos un diagnóstico, ya habíamos puesto la mira en los hospitales del departamento. Me sorprendió mucho la actitud, no estoy acostumbrado a ese trato (...) me llegué a sentir angustiado, intimidado, nosotros no estamos acostumbrados a ser tratados así y no entiendo por qué se molesta porque no le avisé. No entiendo cómo un gobernador no sabe que las intervenciones no se avisan", dijo el funcionario público. 

Noticias relacionadas:

Quién es Luis Óscar Gálvez, el agente interventor que manejará el Hospital Julio Méndez Barreneche

Responsabilizamos a la Supersalud de lo que pase en el Magdalena frente a la pandemia: Carlos Caicedo

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

42 mins 16 segs

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

3 horas 26 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

14 horas 59 mins
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

22 horas 23 mins
Incautación.

58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas

Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.

1 día 18 mins
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

39 mins 15 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia

El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.

1 hora 2 mins
Julio César Vásquez
Julio César Vásquez

Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca

El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.

14 mins 15 segs

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

3 horas 23 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

15 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months