Avanzan trabajos en el sistema de acueducto regional para suministrar de agua a Puebloviejo

En un plazo muy corto podrá ponerse en funcionamiento la línea de conducción de 500 mm del Sistema de Acueducto Regional Ciénaga - Puebloviejo, a través de la cual se conducirá el agua para abastecer a los habitantes de la cabecera municipal y los corregimientos de Puebloviejo.
Esto será posible gracias al plan de acción conjunto que adelantan la Gobernación del Magdalena, Aguas del Magdalena, Operadores de la Sierra, Servipueblo y la alcaldía de Puebloviejo, entidades que han venido adelantando una serie de pruebas y labores de limpieza gracias a las cuales se han logrado hallar y reparar algunas fugas que presentaba la infraestructura que conecta la planta de tratamiento de agua potable de Ciénaga con el tanque elevado de Puebloviejo.
Paralelamente se vienen ejecutando las recomendaciones realizadas por el Plan de Aseguramiento de Aguas del Magdalena que permitirán aumentar el caudal, mejorar la presión y reducir pérdidas de agua, para poder suministrar un servicio digno que garantice a los habitantes de este municipio el acceso al preciado líquido.
Tags
Más de
Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena
Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales
La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.
Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena
Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Lo Destacado
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario
Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.
Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá
Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.
Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía
La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































