Audios y pasquines amenazantes en Magdalena carecen de veracidad: Policía


En la tarde de ayer, el equipo periodístico de Seguimiento.co expuso la zozobra que se vive en algunos municipios del Magdalena, específicamente en Pivijay, Zona Bananera y Salamina, ante la circulación de un audio amenazante en la que presuntos actores armados, ordenaban a la población encerrarse en sus casas.
En ellos, ordenaban también el cese de las actividades laborales y el tránsito sobre las vías municipales, apuntando además que a quien desobedeciera, no le darían garantías de vida.
En un primer momento, la Policía Magdalena señaló que actualmente hay varios audios de este tipo circulando por el departamento, por lo cual los organismos de inteligencia se encuentran adelantando las investigaciones respectivas.
Y, en conversación con Seguimiento.co explicaron con mayor profundidad, que hay varios de estas grabaciones circulando en varios departamentos, así que no serían precisamente dirigidos a los municipios magdalenenses.
Además, de acuerdo a las autoridades, se pudo establecer “que igualmente andan circulando algunos pasquines que carecen de veracidad y todo apunta a que no corresponden a ningún grupo delincuencial organizado”.
Finalmente, la Policía Magdalena hizo una invitación a la comunidad “para que no se dejen intimidar por estas situaciones que lo que pretenden es generar zozobra”, acotando que continúan investigando para poder identificar a los presuntos responsables de poner en circulación las amenazas.
Tags
Más de
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Lo Destacado
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.