Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Febrero de 2023 - 11:21am

Así es el colegio de $1.000 millones contratado por alcalde de Fuerza Ciudadana

Carlos Bonilla fue designado como alcalde encargado por parte del gobernador Carlos Caicedo. Una vez dejó el cargo, dejó una obra que obliga dar clases en la intemperie.
Así está ahora el colegio en el corregimiento de Bermejal.
Anuncio
Anuncio

Por una decisión del Consejo Nacional Electoral en diciembre de 2019, se declaró nula la elección del alcalde y los concejales del municipio de San Zenón.

La orden fue la realización de unas elecciones atípicas desarrolladas en democracia.

Esto, hizo necesario que para garantizar las condiciones de los comicios, el gobernador del Magdalena tuviera que designar un alcalde encargado para San Zenón, y así lo hizo inicialmente con Jorge Cabas el 7 de enero de 2020, y posteriormente con Carlos Bonilla Curvelo, quien lo sucedió a partir del 18 de junio de ese mismo año.

El 18 de junio Carlos Bonilla asumió como alcalde encargado de San Zenón, por designación del gobernador.

Aunque estuvo en el cargo alrededor de 72 días, durante este tiempo, el alfil del gobernador Carlos Caicedo, y quien sería posteriormente su secretario de Desarrollo Económico, logró adjudicar millonarios contratos.

Uno de ellos fue el contrato para la construcción de la nueva sede de la IED José De La Luz Martínez, en el corregimiento de Bermejal.

Inicialmente la construcción fue pactada por más de $950 millones, y luego se aprobó una adición presupuestal por más de $200 millones.

Contrato para la construcción del colegio en San Zenón.

Sin embargo, tras dejar el cargo luego de que Genor Bolaño ganara las elecciones atípicas, el colegio quedó, literalmente en el aire.

La institución que debía entregarse en un plazo no mayor a seis meses, ya completa casi tres años y sigue en obra negra.

El contratista Armando Pabón Torres no respondió. Tampoco el exalcalde Carlos Bonilla, ni siquiera para justificar lo que sería el giro de los millonarios recursos sin que se hubiesen presentado adelantos de la obra.

Hoy, tal como lo expuso la diputada Elizabeth Molina, los estudiantes tienen que dar clases a la intemperie, puesto que “la infraestructura está olvidada, sin pisos, sin techo, sin ventanas, sin pupitres y solo con paredes sin terminar”.

Este es el estado actual de la institución contratada, por más de 1000 millones de pesos.

Los mismos niños indicaron que “tienen que dar clases en patios prestados”, puesto que en donde debería estar las aulas de clase, solo hay una edificación a medio hacer y mucha maleza.

Padres de familia, estudiantes, docentes y habitantes del corregimiento de Bermejal exigen la terminación del colegio, que quedó a media marcha. Exigen una respuesta de la Gobernación del Magdalena, así como la mirada de los entes de control.

Los estudiantes deben dar clases en otros lugares del corregimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

5 horas 30 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

6 horas 13 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

11 horas 21 mins
11 horas 54 mins

Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor

Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.

12 horas 24 mins

Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena

Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.

13 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

5 horas 25 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

6 horas 8 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

11 horas 16 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

17 horas 10 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

17 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months