17 alcaldías del Magdalena trabajan en creación de dependencias de atención a la mujer

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, promueve en las diferentes jurisdicciones la conformación de instancias municipales para la mujer y la formulación de las políticas públicas en esta materia.
Entre los avances que presenta este plan es que en el Magdalena 17 alcaldías ya firmaron un compromiso interinstitucional con la Gobernación para crear las dependencias de atención a la mujer e impulsar el trabajo por sus derechos en sus respectivas localidades.
Algunos de los municipios firmantes a la fecha son: Algarrobo, Ciénaga, Cerro de San Antonio, Fundación, Plato, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Sabanas de San Ángel y San Zenón.
“Invitamos a los municipios restantes que aún no han firmado este compromiso para que lo hagan. Es un trabajo que se va a realizar de la mano y articulado con la Gobernación con el fin de fortalecer estas instancias de género y trabajar por la reivindicación de los derechos humanos de la mujer del Magdalena”, señaló Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer.
Igualmente, en este propósito, se viene trabajando articuladamente con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, por lo cual, enlaces de género de varios municipios se reunieron en la sala de juntas del Palacio Tayrona para recibir asistencia técnica de Martha Solano, asesora de la Consejería, en temas como el tipo de dependencia a crear según la categoría del municipio, funciones y asignación de responsabilidades, entre otros, al igual que se socializó la política pública nacional de la mujer.
Martha Solano destacó el interés de la Gobernación en institucionalizar las instancias de género en los municipios así como la articulación lograda con la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social departamental.
Además, agregó, “trajimos unas herramientas que diseñó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, un diseño de política pública para que los alcaldes tengan una guía de formulación de política pública”.
Tags
Más de
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados
La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación
La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.