Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 10:27am

11 estudiantes del departamento recibieron becas para estudiar Hotelería y Turismo

Los beneficiados son de Santa Marta como ciudad distrito, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Aracataca, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y El Banco.
Estudiantes beneficiados por las becas.
Estudiantes beneficiados por las becas. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Mediante el proyecto ‘Colegios Amigos del Turismo’, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo, Fontur y en convenio con el Icetex (quienes serán los encargados de realizar los pagos a las universidades), 11 jóvenes del departamento recibieron becas para cursar estudios.

Los estudiantes beneficiados estudiarán una carrera con afinidad al turismo. Asimismo, tuvieron la oportunidad de elegir entre la Universidad del Magdalena y la Universidad Antonio Nariño, las dos únicas instituciones que actualmente ofrecen el programa de Hotelería y Turismo en Santa Marta.

Este proyecto llegó a ocho municipios priorizados del departamento del Magdalena, como lo son Santa Marta como ciudad distrito, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Aracataca, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y El Banco.

La gobernadora Rosa Cotes destacó la importancia de estos programas. “Con esto, los jóvenes pueden descubrir los entornos y las oportunidades que el turismo ofrece en cada una de las regiones del país. Buscamos despertar el interés de los niños y jóvenes en el sector turismo y con esto hemos aportado a la competitividad y economía de estos ochos municipios”, comentó.

Tania Smit Rodríguez, una de las 11 estudiantes que resultaron ganadoras de estas becas universitarias, se mostró agradecida y contenta por la oportunidad de alcanzar su sueño, puesto que es consciente de lo difícil que es poder ingresar a una institución de educación superior.

“Esta beca la recibo muy agradecida, ya que no a todos se les brinda, y voy a tratar de aprovecharla lo mejor posible. Desde hace un tiempo me gusta todo lo relacionado con el turismo, y que es la manera más fácil de conocer las bellezas de nuestra cultura y de nuestro país”, afirmó Smit.

Por su parte, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, manifestó que “estos jóvenes han mostrado mucho interés por el turismo desde que están en el grado noveno, en donde comienzan a recibir capacitación y formación en todo lo afín al turismo en sus colegios que están dentro de este programa nacional. Todo el tiempo desde nuestra oficina gestionamos que los colegios de estos municipios entren a este programa en donde los profesores y estudiantes reciben capacitación de expertos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió vendedor de jugos tras resultar herido a bala en medio de una riña en Ciénaga

Yovani Méndez Rivera se encontraba departiendo con conocidos cuando fue sorprendido por sicarios.

3 horas 1 min

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

3 horas 27 mins
Freddy Caballero.

Atentado a bala deja una persona sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Freddy Caballero.

8 horas 35 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mototaxista en zona rural de Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Alfredo Bolaños.

9 horas 21 mins
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío

El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza

1 día 3 horas
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena

Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

39 mins 22 segs

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

1 hora 51 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

1 hora 14 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

2 horas 14 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

3 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months