Visionarios Magdalena: la apuesta por traer innovación y desarrollo al sector empresarial


Una trascendental iniciativa para el Departamento se materializó este mañana miércoles con el lanzamiento de ‘Visionarios Magdalena’, proyecto cofinanciado por el Sistema General de Regalías y ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta junto al Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación Vertical‧i.
‘Visionarios Magdalena’ busca incrementar los niveles de desempeño institucional del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento por medio de la consolidación de redes de confianza entre la academia, las empresas, el Estado y la sociedad civil, que permitan el desarrollo y la articulación de agendas para el desarrollo de la CTeI como medios para dinamizar el ecosistema en el territorio y consolidar la posición competitiva del Magdalena.
Este importante espacio que se desarrolló en la Quinta de San Pedro Alejandrino, contando con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien Borrero, la participación de delegados de la Gobernación del Magdalena, el presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio Andrés Vives Calle, el CEO de Vertical‧i, Jose Polo; además de representantes gremiales, académicos, empresarios y ciudadanos comprometidos con la construcción del futuro del Departamento.
‘Visionarios Magdalena’ cuenta con una inversión de 5.519 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías y le apuesta a fortalecer el conocimiento sobre las necesidades, potencialidades y focos estratégicos del Departamento en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como mejorar la capacidad institucional, normativa y política.
“Estoy seguro que el proyecto va a permitir la articulación y trabajo en equipo de todos los actores del territorio, podremos sumar a la solución de las problemáticas de base que tiene el Departamento, desde la localidad, desde lo propio. Aprovecharemos los recursos que poseemos, generaremos empleo y por fin, podremos contar la historia del Magdalena, referirnos a la Bahía más hermosa de América, compartir la Sierra Nevada de Santa Marta, donde no solo se guarda una gran riqueza natural sino además, ancestral. Por ello, invito a todos a ser parte de Visionarios Magdalena y juntos, visionemos el Departamento que queremos”, expresó Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, agregó que “gracias al trabajo articulado entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los recursos del Sistema General de Regalías, estamos aportando a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad, y la contribución al desarrollo y la competitividad del país”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con pistola en mano, sujeto atraca a cinco personas en una terraza en Gaira
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda.
Identifican al joven hallado sin vida en una trocha de Bonda
Se trata de Brandon Granados, de 28 años, quien residía en el barrio Altos de Bahía Concha.
UCC recibe reconocimiento por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género
El reconocimiento fue entregado en el desarrollo del III Foro de la Mujer, realizado por el programa de Psicología de esa institución.
Entregarán 16 casas en Santa Marta a familiares de militares y policías asesinados
La entrega será efectuada por parte de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.
Sigue la crueldad en Santa Marta: queman viva a perrita en Altos de Bahía Concha
Pese al esfuerzo de los rescatistas, la gravedad de las heridas y la desnutrición terminaron por apagar la vida del animal.
A bala asesinan a barbero en Ciénaga
Asimismo se conoció que meses antes, la víctima había sufrido otro atentado en el mismo lugar pero por fortuna logró salir ileso.
Lo Destacado
Con pistola en mano, sujeto atraca a cinco personas en una terraza en Gaira
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda.
Capturan a señalado de extorsionar a víctimas para no publicar fotos íntimas
Fue aprehendido en Zona Bananera. Hacía exigencias económicas tanto a hombres como mujeres.
Identifican al joven hallado sin vida en una trocha de Bonda
Se trata de Brandon Granados, de 28 años, quien residía en el barrio Altos de Bahía Concha.
Sigue la crueldad en Santa Marta: queman viva a perrita en Altos de Bahía Concha
Pese al esfuerzo de los rescatistas, la gravedad de las heridas y la desnutrición terminaron por apagar la vida del animal.
Reforma a la salud costará $929.000 millones en 2024: MinHacienda
El documento señala que, en el próximo año, el balance con reforma muestra un déficit de $3,2 billones, mientras que sin reforma la cifra es de -$2,3 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.