Anuncio
Anuncio
Thursday 23 de January de 2020 - 7:00pm

“Vamos a combatir de frente las economías criminales”: nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El alto oficial dijo que la Sierra Nevada será un objetivo interinstitucional y que trabajará por devolverles la tranquilidad a los habitantes de esa zona.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.
Anuncio
Anuncio

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Fabián Solarte Cantillo, asumió este jueves el cargo y tiene claro que sus principales objetivos serán perseguir, capturar y desarticular las estructuras del crimen organizado y narcotráfico que afectan la seguridad y convivencia en el Distrito y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

 “Vamos a combatir de frente las economías criminales, que son las que tienen azotado este territorio y han sido caracterizadas como el factor generador de los diferentes delitos que se cometen acá. Estaremos de frente contra la extorsión, toda aquella economía que genere ilicitud, de frente a todas las organizaciones de crimen organizado, tendremos una lucha frontal contra el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes que tanto daño le está haciendo a nuestras ciudades”, dijo el alto oficial.  

Agregó que para esto se necesita del compromiso de todas las autoridades, pero también de la comunidad. Por eso su lema será que “cada ciudadano de este territorio debería convertirse en un policía más” y acompañar la gestión informando lo que sucede y verificando y evaluando el servicio de policía.

A la ceremonia de transmisión de mando asistió el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno.

El coronel Solarte dijo que las líneas transversales para la lucha contra todos los  fenómenos criminales serán la articulación interinstitucional, la integridad y transparencia de los policías y el apoyo internacional.

“Solicitaremos a los organismos internacionales el apoyo necesario en tecnología y medios para que esta lucha frontal contra los fenómenos criminales no sea en vano. Desarrollaremos todas las actividades necesarias de policía judicial, de inteligencia y operacionales, bajo todos los mecanismos y disposiciones del Gobierno y el mando institucional”, expresó.

El coronel Óscar Solarte, quien viene de ser jefe del área de interdicción de la Dirección Antinarcóticos y dirigir la operación 'Aquiles' en el Bajo Cauca antioqueño, ya había trabajado en el Magdalena. Entre los años 2002 y 2003  fue jefe de inteligencia del Departamento de Policía Magdalena.

“Los fenómenos y los actores son cambiantes y tendremos que adaptarnos a esa nueva criminalidad y  por eso hemos recibido el legado del mando institucional para de esa manera combatir todos los fenómenos de crimen organizado”, dijo.

El nuevo comandante les envió un mensaje a los habitantes de las veredas de la Troncal del Caribe, uno de los sectores más golpeados por la criminalidad en Santa Marta.

“Bajo el liderazgo de región número 6, estamos planificando una gran operación que permita no solamente determinar acciones locales, sino subregionales. El crimen es mutante, el fenómeno se sale de las fronteras y por eso toda esta semana hemos estado planificando  y organizando el desarrollo de una campaña operacional que permita interinstitucionalmente afectar y confrontar de frente a todas estas estructuras criminales desde Dibulla, en La Guajira, hasta Santa Marta y asociada al departamento del Magdalena (Fundación, Zona Bananera) y límites con el Cesar. La Sierra Nevada va a ser un objetivo interinstitucional y tenemos que llevar nuevamente la tranquilidad a todas los habitantes de esta zona rural”, expresó.

Igualmente se refirió al trabajo que realizará con la nueva secretaria de Seguridad Distrital, coronel retirada Sandra Vallejos, quien durante casi tres años estuvo al frente de la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

“Vemos con agrado esa designación de mi coronel Sandra Vallejos como secretaria de Seguridad del Distrito, para nosotros resulta una situación muy favorable porque es una oficial de la institución, es una persona que conoce el territorio y trabajaremos articuladamente y mancomunadamente y los resultados se van a ver muy pronto”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Declaran alerta amarilla en Santa Marta por época de carnavales

La medida entra en vigor a partir de las 12:00 del mediodía de viernes.

13 hours 54 min
Tanques elevados
Tanques elevados

Habilitarán 14 tanques elevados de 10 mil litros en barrios de Santa Marta: Alcaldía

La Administración local señaló que, este proceso tendrá una inversión de $77 millones 840 mil y busca contrarrestar el desabastecimiento de agua en la ciudad.

14 hours 40 min
Ati Gunnawi Viviam Villafaña
Ati Gunnawi Viviam Villafaña

Ella es Ati Gunnawi, la joven arhuaca que llegará hasta Alemania para hablar de crisis climática

Desea ser un instrumento generador de consciencia para cuidar el medio, así como se lo enseñaron los mamos. Además, quiere mostrarle al mundo la riqueza de la Sierra Nevada.

16 hours 58 min
Capturados
Capturados

Capturan a dos hombres por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir

Los operativos de captura se realizaron en hechos aislados en Ciénaga y Santa Marta.

20 hours 36 min
Mesa migratoria regional en Santa Marta
Mesa migratoria regional en Santa Marta

Incrementarán oferta educativa para estudiantes venezolanos en colegios del Distrito

Esta es una de las acciones que hacen parte de la estrategia integral de atención a la población migrante.

21 hours 21 min
Juan Francisco Gutiérrez Carreño.
Juan Francisco Gutiérrez Carreño.

¡Buena esa! Comerciante devolvió $17 millones que se encontró en un taxi en Santa Marta

El hombre buscó la manera de localizar al dueño del dinero, quien en medio de lágrimas le agradeció por el gesto de honradez y nobleza.

21 hours 49 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los afectados piden una justificación de la Secretaría de Educación.
Los afectados piden una justificación de la Secretaría de Educación.

86 maestros provisionales del Magdalena quedaron fuera de sus cargos; les nombraron reemplazo

Los afectados se quejan de que el Secretario de Educación no les haya dado una justificación para su salida. 10 tutores privados también fueron desvinculados.

14 hours 55 min
Aguilar jugó sus últimos minutos como profesional vistiendo los colores del Unión Magdalena.
Aguilar jugó sus últimos minutos como profesional vistiendo los colores del Unión Magdalena.

Abel Aguilar llegó al Unión Magdalena pensando en el retiro

En entrevista con la cadena internacional Espn el excapitán del ‘Ciclón’ admitió que desde el 2018 pensaba en ‘colgar los guayos’.

13 hours 22 min
Peter Manjarrés, cantante vallenato.
Peter Manjarrés, cantante vallenato.

Peter Manjarrés rendirá homenaje al Festival Vallenato en el Carnaval de Barranquilla

También harán parte los cantantes Iván Villazón y ‘Beto’ Zabaleta; los rey de reyes Gonzalo ‘Cocha’ Molina y Álvaro López; y los compositores Rafael Manjarrez y Fabián Corrales.

13 hours 26 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Declaran alerta amarilla en Santa Marta por época de carnavales

La medida entra en vigor a partir de las 12:00 del mediodía de viernes.

13 hours 50 min
José Andrés Orozco Valencia, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.
José Andrés Orozco Valencia, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

José Orozco, el sergista que realiza prácticas en la Embajada de Colombia en EE.UU

El joven espera cursar su último semestre en la Universidad American University, institución donde estudió el presidente Iván Duque Márquez.

15 hours 10 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months