Unimagdalena inauguró la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud


El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, inauguró en la tarde del miércoles la segunda parte el Centro de Innovación y Transferencia en Salud.
Este Centro, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se constituye aún más como un moderno espacio en donde estudiantes del área de la salud podrán seguir ayudando a la sociedad magdalenense.
Lleno de entusiasmo, el rector recordó cómo se recuperó el sexto piso del Hospital, que en su momento estaba vetusto y sin las capacidades para brindar servicios de atención a la comunidad.
De igual forma, Vera Salazar indicó que esta iniciativa se enmarca en la prioridad estratégica ‘Ampliación y modernización de la infraestructura física, tecnológica y de servicios con criterios de sostenibilidad e inclusión’ del eje ‘Universidad comprometida con la sostenibilidad y la resiliencia organizacional’ del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.
Asimismo, el Centro responde al compromiso de la universidad con la creación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico a través del eje ‘Universidad comprometida con la creación, la investigación y la innovación’ del Plan de Desarrollo.
El area total del Centro es de 1.524 metros cuadrados; y para la segunda etapa tuvo una inversión de 4.905 millones de pesos.
De la etapa 1 cuenta con Clínica de Simulación; Programa de Atención Psicológica –PAP; Clínica de la memoria; Unidad de epidemiología aplicada -UEPA; Sala de consulta virtual especializada; Salas de bienestar para internos y Aulas modulares, sala de reuniones y áreas de servicio.
Con la segunda se le añaden: Clínica Odontológica Especializada; Unidad de Ensayos Clínicos; Centro de Investigación en salud -CITES; Centro de atención en Medicina Tropical y salud del viajero -CAMT y un Laboratorio de investigación para Genética, Inmunología y Microbiología.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Samario de 21 años fue asesinado a bala en Buritaca
Juan David Ardila Gutiérrez residía en el barrio 1 de mayo y hace un mes, se había trasladado hasta el corregimiento mencionado por temas laborales.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Empresas del Magdalena avanzan con la Ruta de Consolidación Empresarial
La iniciativa de Cajamag y Cámara de Comercio de Santa Marta ha acompañado a más de 20 unidades productivas del departamento.
Camión de cisterna se volcó en la Ruta del Sol, en la altura de la Zona Franca
El conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica de Santa Marta.
Lo Destacado
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.