Unimagdalena vivió un derroche de talento y creatividad en su Semana Cultural y Deportiva

La ‘Plazoleta de Los Almendros’ fue testigo de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el cierre de la XIX Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, que este año rindió tributo al mar. En el acto de clausura de esta versión, la alegría, el talento, aprendizaje y creatividad de los jóvenes universitarios fueron los protagonistas ante un multitudinario público.
El campus principal brilló con el talento de los estudiantes en las Olimpiadas Matemáticas, el Concurso de Improvisación y “Talento UNIMAGDALENA 2019”, certamen que mostró una variedad de manifestaciones académicas, teatrales, musicales, deportivas y de emprendimiento.
En esta ocasión, el Concurso abrió el espacio de participación a los hombres y mujeres, ratificando que en la Alma Mater la inclusión se abarca desde todos los géneros. Fue así como estudiantes de los 21 programas académicos representaron con creces a su carrera profesional.
La comunidad universitaria disfrutó de todas estas actividades en el acto de clausura, Víctor Solano, egresado del Programa de Economía, señaló sobre la Semana Cultural y Deportiva que "todos esperan esta fecha desde que iniciamos clases, cada vez nos sorprende más y este es el único espacio para que todos los programas se reúnan fuera de la academia".
El doctor Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, exaltó el comportamiento durante los tres días en la Semana Cultural y Deportiva y la participación de la comunidad interna y externa a la Institución.
“De verdad que fue positivo, esto ha sido un derroche de alegría desde el primer día donde interactuamos con todas las comunidades para que la gente conozca lo que hacemos y la importancia que tiene el mar para nosotros como ciudad costera", indicó el directivo universitario.
El acto, en donde se celebró con una serenata los 57 años de la Universidad del Magdalena, culminó con las presentaciones musicales de los grupos musicales Bemba Colora' y Sistema Solar, al igual que los artistas L'Omy y Twisster y la presentación vallenata de Kvrass.
Tags
Más de
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.