Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 07 de Agosto de 2024 - 11:35am

Unimagdalena gradúa a la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Fabiola Zúñiga Ortiz recibió el premio nacional Lino de Pombo 2024 por alcanzar el mayor promedio acumulado durante su permanencia en el programa entre todas las universidades del país.
Fabiola María Zúñiga Ortiz
Anuncio
Anuncio

Durante la más reciente ceremonia de graduación de pregrado de la Universidad del Magdalena, se celebró el logro de Fabiola María Zúñiga Ortíz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial que obtuvo el premio nacional Lino de Pombo 2024, otorgado en el mes de mayo por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Con un promedio acumulado de 4.57, se convirtió en la primera estudiante de la Alma Mater en recibir este prestigioso reconocimiento, el cual anualmente premia al alumno de ingeniería con el mayor promedio entre todas las universidades del país. Este galardón resalta no solo su excelencia académica, sino también la alta calidad que ofrece esta institución a sus estudiantes.

“La Universidad no solo nos brinda conocimientos, también nos ofrece pautas para ser una mejor persona y profesional. Estos logros son fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Estoy muy agradecida porque esta institución nos ofrece la posibilidad de compartir con diferentes disciplinas del conocimiento y genera un sentido de pertenencia hacia la sociedad”, manifestó.

En el acto de graduación, esta samaria apasionada por las matemáticas también recibió el diploma Summa Cum Laude, el máximo reconocimiento académico otorgado a un estudiante por sus méritos. Asimismo, recibió una beca para estudios de posgrado en Unimagdalena.

Destacada por obtener los mejores puntajes

A sus 24 años, Fabiola ha sobresalido ocupando los primeros lugares desde que cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio El Divino Niño, institución en la que se graduó en el año 2017. Ese año también obtuvo reconocimientos como: mejor Icfes, mejor perfil, mejor bachiller y mejor bachiller Conaced.

En el periodo 2019-I, al ingresar, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad por ser el mayor puntaje Icfes en ingresar al programa de Ingeniería Industrial en esa cohorte académica. También participó en las II Olimpiadas Matemáticas junto con compañeros de primer semestre, obteniendo el segundo lugar.

El premio Lino de Pombo fue recibido el pasado 29 de mayo en la ciudad de Bogotá, de manos del doctor Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Estos premios de gran importancia en el país tienen un total de once categorías, entre las que se incluye el Lino de Pombo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
14 horas 1 min

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

19 horas 42 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

20 horas 48 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 30 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

22 horas 1 min

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
13 horas 58 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

8 horas 53 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

21 horas 27 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

21 horas 11 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

21 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months