Unimagdalena gradúa a la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Durante la más reciente ceremonia de graduación de pregrado de la Universidad del Magdalena, se celebró el logro de Fabiola María Zúñiga Ortíz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial que obtuvo el premio nacional Lino de Pombo 2024, otorgado en el mes de mayo por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Con un promedio acumulado de 4.57, se convirtió en la primera estudiante de la Alma Mater en recibir este prestigioso reconocimiento, el cual anualmente premia al alumno de ingeniería con el mayor promedio entre todas las universidades del país. Este galardón resalta no solo su excelencia académica, sino también la alta calidad que ofrece esta institución a sus estudiantes.
“La Universidad no solo nos brinda conocimientos, también nos ofrece pautas para ser una mejor persona y profesional. Estos logros son fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Estoy muy agradecida porque esta institución nos ofrece la posibilidad de compartir con diferentes disciplinas del conocimiento y genera un sentido de pertenencia hacia la sociedad”, manifestó.
En el acto de graduación, esta samaria apasionada por las matemáticas también recibió el diploma Summa Cum Laude, el máximo reconocimiento académico otorgado a un estudiante por sus méritos. Asimismo, recibió una beca para estudios de posgrado en Unimagdalena.
Destacada por obtener los mejores puntajes
A sus 24 años, Fabiola ha sobresalido ocupando los primeros lugares desde que cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio El Divino Niño, institución en la que se graduó en el año 2017. Ese año también obtuvo reconocimientos como: mejor Icfes, mejor perfil, mejor bachiller y mejor bachiller Conaced.
En el periodo 2019-I, al ingresar, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad por ser el mayor puntaje Icfes en ingresar al programa de Ingeniería Industrial en esa cohorte académica. También participó en las II Olimpiadas Matemáticas junto con compañeros de primer semestre, obteniendo el segundo lugar.
El premio Lino de Pombo fue recibido el pasado 29 de mayo en la ciudad de Bogotá, de manos del doctor Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).
Estos premios de gran importancia en el país tienen un total de once categorías, entre las que se incluye el Lino de Pombo.
Tags
Más de
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026
La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Lo Destacado
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco
El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























