Triple homicidio, hace un mes, en Luis R Calvo no solo fue por un piropo


El triple homicidio perpetrado en Santa Marta, el pasado 16 de febrero de 2020, en el que murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, no fue solo por un piropo. La extorsión, fue el otro detonante para el macabro crimen.
Lo anterior es confesado por el mismo autor material de los hechos, se trata de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' o 'El menor' (en Santa Marta lo conocieron como 'El Tony'), un peligroso sicario capturado la semana anterior en Barranquilla, después de haberle hecho varios trabajos sicariales a la banda delincuencial de 'Los Costeños'.
La Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del mencionado, por el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, reveló el audio en donde relata los hechos de lo ocurrido en el barrio Luis R. Calvo, en Santa Marta.
Recomendamos: Develando a Tommy Masacre, el despiadado que mató a tres hombres por un supuesto piropo en Santa Marta
"Tú sabes que ellos (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) nos debían a nosotros la vacuna verdad, de $20 millones, y nosotros le llegamos tres días antes (del triple homicidio) y le enviamos un mensaje. Qué ajá, que estaban retrasados, ¿qué pasó con la plata? y ellos ajá... dijeron no querían pagar nada", le relató 'Tommy Masacre' a un hombre, en un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla.
Zerpa Bito continúa la conversación diciendo que las víctimas se 'pellizcaron' con la extorsión y los denunciaron ante el Gaula de la Policía, ante el acoso del sicario y la banda que está detrás de este delito en Santa Marta.
"Y movieron gobierno y al otro día llegó gobierno ahí, el Gaula y la v..., un poco de v... y los tipos se fueron al otro día, el gobierno se fue y los manes (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) como si nada, vos sabes", agregó en el audio 'Tommy Masacre'.
Después, en el mismo relato, el sicario venezolano habla de lo que ocurrió con la mujer que lo acompañaba aquel 16 de febrero, en el barrio Luis R. Calvo.
Así contó lo ocurrido:
"Yo paso por ahí porque voy para la casa, voy con el causa mío (compañero, quien sería alias 'El nene') y yo iba agarrado con la 'jeva' ahí (pareja sentimental) y los locos (las víctimas del triple homicidio) empezaron a hablar feo, a asfixiar a la 'jeva' y yo medio 'bronco' (rabioso), les digo ¿Cuál es la mente? Pero yo en ese momento no tengo la pistola, ni la mía ni el causa (alias 'El nene') tampoco cargaba la suya", señaló Tommy Joel Zerpa Brito.
"Los locos se ponen de grosero porque habían como 15 y se paran, y yo veo que me van a dar con botella en la cara ¿Me entendés? y yo le digo qué es lo que es, y me entrompo con el tipo y le doy un empujón, pero cayeron muchos y cuando veo, le dieron una cachetada al causa mío", agregó en su relato.
Tras lo anterior, 'Tommy masacre', mencionó el tema de la vacuna, el otro detonante para que cometiera el triple homicidio, además del acoso a su compañera sentimental que, al parecer, no era la primera vez que ocurría.
"Y yo le digo ajá ¿qué pasó con la vacuna, me vas a pagar plata o no? ¿Cuál es la 'mamadera' de gallo? y le dije: te voy a hablar claro deja de estar abusando de las mujeres ajena porque ya tengo días diciéndote lo mismo oíste, y yo sé que nosotros somos locos y se echan a reír, y le dan una cachetada al loco (al causa, alias 'El nene') en la cara y me meten un empujón a mí, y me vienen a dar nuevamente con la botella y le metí un patadón que lo tumbé de una vez", relató el sicario.
"Cuando yo veo que me van a volver a dar en la cara porque me intentaron darme tres veces, de vaina que metí las manos huevón y le dije: sabes qué chico, no hay tregua, se acabaron los sentimientos, nos vamos con todos aquí, no hay tregua, voy y vengo y se echaron a reír y pensaron que era mentira marica", añadió.
'Tommy masacre' se fue del sitio y después regresó para cometer el triple homicidio que conmocionó a la ciudad de Santa Marta.
Este es el audio que comprueba lo anterior:
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Lo Destacado
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.