Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Marzo de 2020 - 1:37pm

Develando a Tommy Masacre, el despiadado que mató a tres hombres por un supuesto piropo en Santa Marta

Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, publica una serie investigativa sobre Tommy Joel Zerpa Brito, el venezolano que fiaba sus sicariatos a Los Costeños.
A Tommy Masacre se le conoció con el alias de Tony en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Zona Cero, aliado de Seguimiento.co conoció detalles de la vida delictiva de Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como 'Tommy masacre' o 'El menor', como lo identificó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El mencionado delicuente es el autor material del triple homicidio perpetrado en Santa Marta, a mediados de febrero de 2020, y del asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, en Barranquilla, según revela una investigación de la Fiscalía y el Gaula de la Policía del Atlántico.

Zerpa Brito, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado el pasado martes 10 de marzo, se había convertido en uno de los sicarios de confianza de la banda delincuencial 'Los Costeños'. En la aprehensión le incautaron cinco celulares y una pistola, la cual habría usado para acabar con la vida de Reyes Vega. La captura se logró tras un impecable trabajo de investigación y seguimiento realizado por el Gaula de la Policía del Atlántico.

Además, este medio pudo conocer que 'Tommy masacre' es un asesino despiadado que, aparte de alardear de sus crímenes, le fiaba sus sicariatos a la organización.

Imputado y a la cárcel

Al sicario, la Fiscalía 11 Especializada le imputó este martes el delito de homicidio agravado, ante el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla. 

Recordemos que la Fiscalía Primera Especializada Gaula ya le había imputado este lunes los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Su primo reveló durante la audiencia del pasado jueves que ese no era el nombre de 'Tommy masacre' y que su cédula se había extraviado hace tres años.

Las autoridades tuvieron que cotejar las identidades y efectivamente comprobaron que 'Tommy masacre' estaba usando la cédula de su primo mientras ejecutaba sus crímenes.

El imputado no se allanó a los cargos y el juez le decretó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Confesión de vinculación

Zona Cero conoció varios audios que le envió Tommy Joel Zerpa Brito a su compañera sentimental, también de nacionalidad venezolana.

Estas conversaciones fueron halladas por las autoridades al momento de la captura del peligroso sicario. En uno de los audios, le informa a su pareja que está vinculado a la banda de 'Los Costeños'.

Estos audios fueron hallados en los celulares que le incautaron al peligroso sicario, tras un impecable operativo del Gaula de la Policía Atlántico. 

"Amor, no sé si vos viste las noticias, que hay una mafia de 'Los Costeños', ahí tengo un cartel 'Los Costeños', no sé si has escuchado", le señaló con orgullo 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

Una 'joyita' nueva en el combo

'Tommy masacre' se unió a 'Los Costeños' luego de huir del departamento del Magdalena, tras haber asesinado a Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo, el pasado 16 de febrero, en Santa Marta.

En medio de la huida llegó a Barranquilla, en donde empezó a trabajar como sicario a sueldo para la banda delincuencial.

Uno de sus crímenes es el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado Lunes de Carnaval, en el barrio Chiquinquirá, aseguran las autoridades.

Recordemos que Reyes Vega fue asesinado en su tienda, en la cual estaba siendo extorsionada por la banda 'Los Costeños'.

Sicario de peso y fiador

En otro de los audios encontrados por las autoridades y conocido por Zona Cero, el sicario se queja ante su novia de los pagos retrasados por cada muerto.

'Tommy masacre' se refería en esa conversación a alias 'Cachete', jefe de 'Los Costeños', tras la captura de alias 'JJ', quien cayó en el operativo posterior a la muerte del tendero Gerardo Reyes Vega.

"Lo que pasa es que coñomar (alias 'Cachete') es muy duro, eso es lo malo, se tarda para pagarle a uno, por eso no me gusta trabajar con él así, se tarda para pagarle a uno ¿Entendés? Nojoda... hasta los muertos se los paga a uno a las dos semanas o tres semanas, le ronca", le indicó 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

El anterior audio refleja como le fiaba sus sicariatos a la banda 'Los Costeños'.

Lo anterior sería ratificado en otro audio que le envió 'Tommy masacre' a su pareja, en donde confiesa que le deben el pago de dos muertos suyos y que el jefe (alias 'Cachete'), está a la espera de un cargamento de droga para conseguir el dinero.

"Me está diciendo que él (alias 'Cachete') habló conmigo ya y que ya eso iba ¿Me entendés? Que me habló claro que ya eso iba, que las cosas no se han dado, que está esperando una mafia de una droga pa' pagarme los dos muertos esos que maté yo ¿Me entendés? Eso es lo que yo te quiero decir yo y lo que me está diciendo es que hay otro trabajo por ahí", le expresó 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

El cierre de este audio revela que a este temible sicario, quien publicaba fotos en redes sociales con pistolas y botellas de whisky, ya lo tenían agendado para otro ataque a bala.

Estos audios fueron usados por la Fiscalía General de la Nación durante la imputación de cargos contra 'Tommy masacre'.

Zona Cero también, conoció que este sicario llegó a Colombia huyendo de su país natal, Venezuela, tras haber asesinado a un policía.

Durante su estadía en las carceletas de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, 'Tommy masacre' intentó ahorcar en la celda a un habitante de la calle que estaba recluido por estupefacientes y los demás presos impidieron que lo asesinara.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con recursos del fondo Prone 2021.

20 mil familias de la región Caribe se favorecerán con proyectos de normalización eléctrica: Air-e

Más de 60 proyectos de normalización eléctrica se desarrollarán en Magdalena, Atlántico y La Guajira.

23 horas 36 mins
Conjunto Malibú en Cartagena.

¡Cuiden a sus hijos! Un menor murió al caer desde un quinto piso en Cartagena

El niño de seis años falleció de forma inmediata.

1 día 1 hora
Hombre asesinado.

En parqueadero de conjunto residencial asesinan a hombre en Barranquilla

El crimen ocurrió pasada las 12 del mediodía.

1 día 1 hora
Vacunación en Barranquilla es la segunda que más avanza.

Barranquilla, segunda ciudad que ha aplicado más dosis por cada 10 mil habitantes

Santa Marta ocupa el puesto 18 en el ránking de la vacuna contra el coronavirus.

1 día 5 horas
Juan Carlos Daza García.

Inspector de Policía de San Juan del Cesar, al parecer, lideraba banda delincuencial

Con miembros de la Policía y civiles, según reportó la Dijin.

1 día 8 horas
El hombre asesinó a su expareja con arma blanca.

Más de 30 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en Sucre

La víctima se había separado del homicida por los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida derivados del consumo de alcohol. Fue asesinada con arma blanca.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.
Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.

Laboratorio de Gastronomía Unimagdalena debutó en show de cocina en vivo

En el marco del festival organizado por Acodres, desde la Alma Mater se hizo homenaje a la gastronomía típica del Magdalena.

50 mins 32 segs
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Detienen a delincuente por robar una casa, y dijo que entró “porque lo perseguían”

La edil Ana Karina Castañeda expuso al hombre que intentó robar en su domicilio en Santa Marta. Al sujeto le fue encontrado un computador que hurtó en otra vivienda.

3 horas 16 mins

Con otro video, alertan a los que se vuelan el semáforo en rojo

En Santa Marta se ha vuelto costumbre que los conductores se vuelen el semáforo.

6 horas 2 mins

Atención: Contraloría ‘se toma’ el control que hace la Essmar a Interaseo

La Essmar no ha podido con ninguno de sus negocios: hay grave crisis de alcantarillado, el agua está en quiebra y ahora le intervinieron el control que hacen al aseo ante señalamientos de aprovechamiento en política. ¿Inviable y, ahora, incompetente?

7 horas 19 mins
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.

42 nuevos policías llegaron para reforzar seguridad en Ciénaga

Entre sus primeras tareas, se dedicaron a socializar protocolos contra la delincuencia en las entidades bancarias.

6 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months