Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza


La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello continúa trabajando en su propósito de transformar a Santa Marta. En este sentido, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) lideró una jornada integral de limpieza, siembra y embellecimiento en la calle 30.
El sector escogido para esta primera intervención fue la plazoleta del barrio Primero de Mayo y sus alrededores, ubicados a orillas del río Manzanares, donde los espacios públicos se han convertido en puntos críticos de acumulación de basura.
Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la participación de barristas del Unión Magdalena pertenecientes a la Garra Samaria Norte, residentes en los barrios María Eugenia, Las Américas y Primero de Mayo, quienes se han convertido en vigías del sector.
También se sumaron el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), líderes comunitarios y la Fundación Mariposas de Colores, integrada por jóvenes de la zona. La Policía Comunitaria, junto con entidades como Cerro Seco Natural Training y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), aportaron materiales clave para la actividad.
Además, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y Luis Vives donaron los árboles sembrados, mientras que las fundaciones Salva Tu Río y Explorambiente contribuyeron con recursos y gestiones para garantizar el éxito de la jornada.
Intervención en la calle 30
La calle 30 fue priorizada debido a la constante acumulación de escombros y residuos sólidos en sus espacios públicos. A pesar de que en febrero se realizó una limpieza similar, en menos de una semana el lugar volvió a llenarse de desechos.
Esta situación resalta la necesidad de reforzar la cultura ciudadana para fomentar el sentido de pertenencia y la responsabilidad ambiental. Además de la limpieza y el embellecimiento, la jornada incluyó la siembra de árboles para mejorar el paisaje urbano y promover la convivencia y seguridad en el sector.
Tags
Más de
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.