Santa Marta tendría tren turístico con mejoramiento de vías férreas


Durante el acto protocolario de llegada del tren de carga al Puerto de Santa Marta, diferentes autoridades intervinieron, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, quien hizo mención de los beneficios que trae el hecho de reactivar las vías para este tipo de transporte.
Recomendamos: ¿Con nuevo tren de carga en Santa Marta les llegó competencia a los camioneros?
“Esta es la oportunidad de solucionar muchos de nuestros problemas que se acumularon en el corredor férreo del casco urbano y la idea es encontrar soluciones”, señaló el burgomaestre.
Martínez agregó que “sabemos y hay que explicar a los samarios, porque producto de la no operación, se generaron presiones alrededor del corredor, desde aquí hasta La Dorada; queremos sumarnos y explicarles a los samarios que este tren traerá progreso y desarrollo. Nos gustaría que se llenen las zonas francas existentes”.
“Sabemos que el tren puede abrir oportunidades para que se creen otras y al final eso va a redundar en generación de empleo, estamos convencidos que con las inversiones adecuadas, podemos corregir las casas que se hicieron a lo largo de la línea férrea, hacer inversiones en seguridad vial con señalización y semáforos”, resaltó.
De acuerdo con el Alcalde, además de lo mencionado, el tren trae otro tipo de oportunidades para Santa Marta.
“Esta operación nos abre dos oportunidades. Una, la posibilidad de poner dos vagones como tren turístico que le va a agregar valor a la oferta turística de la ciudad y segundo, tenemos a futuro ingresos producto de las compensaciones, que si las podemos concertar, podemos trabajar desde ya en la reubicación de la línea férrea entre Mamatoco y el aeropuerto”, concluyó.
Tags
Más de
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial
La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.
Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’
-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.