Santa Marta será sede del Grupo de Puebla, convención de políticos de izquierda y progresistas

El Grupo de Puebla, una convención de políticos de izquierda y de líneas progresistas, similar al Foro de Sao Paulo, sostendrá su próximo encuentro en Colombia, particularmente en la ciudad de Santa Marta.
El anuncio lo hicieron oficial en una declaración de prensa desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la participación de algunos de sus miembros, como el expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano y el excandidato a la Presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami.

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, dijo que esta convención permitirá que Santa Marta “se pueda convertir gestas en oportunidades sostenibles y en instituciones públicas sólidas y fuertes que estén al servicio de las mayorías”.
El gobernador dijo que la ciudad de Santa Marta tendrá un gran reto al recibir a los dirigentes políticos “progresistas”, quienes se reunirán en eventos cerrados en donde compartirán experiencias de este tipo de modelos de gobierno que han sido exitosos en otros países, pero también de los errores para mejorar.
Dijo que también aprovecharán para poner de ejemplo lo que ha sucedido en el Magdalena.

Según el expresidente Ernesto Samper, el Grupo de Puebla, cuyos integrantes gobernaron América Latina durante una década, sacó a 180 millones de personas de la pobreza, pero que 30 millones “han regresado a su condición de pobreza absoluta”, y que esto es lo que explica el malestar de los pobladores.
“No son los movimientos populares de siempre, sino una clase media que siente que su futuro está amenazado. Esas son las ideas que quiere recoger el Grupo de Puebla y nos sentimos complacidos de que el Gobernador del departamento del Magdalena hayan aceptado ser anfitriones de esta jornada de reflexión que emprenderemos más de 10 expresidentes de la región, cerca de 20 excancilleres y unos 40 sectores representativos de la política, la academia y el periodismo latinoamericano”, agregó Samper.
El último encuentro del Grupo de Puebla se realizó en Argentina y allí fue donde, según Caicedo, se definió a Santa Marta como la sede del siguiente encuentro, que será el tercero, a realizarse en el mes de agosto.
Tags
Más de
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































