Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Enero de 2018 - 4:22pm

Ruta del Sol II denuncia que imprudencias disparan índices de accidentalidad en Doble Calzada

El sábado una buseta se atravesó por un separador ilegal en la Doble Calzada y colisionó con una camioneta que se movilizaba en la vía recta a una alta velocidad.
El sábado se registró el sexto accidente del 2018 en el sector de Aeromar, en esta ocasión una buseta se atravesó por el separador y colisionó con una camioneta.
Anuncio
Anuncio

Un accidente ocurrido este fin de semana, causado por la imprudencia del conductor de una buseta, es solo uno de los muchos casos que se registran semanalmente en el kilómetro 78+800, sector de Aeromar en cercanías al Aeropuerto, allí los habitantes innumerables veces han dañado la caja del separador, creando un retorno ilegal que es usado por todo tipo de vehículos.

En este sentido, la concesión Ruta del Sol II denunció que la comunidad ubicada en las zonas aledañas a la doble calzada, continúa rompiendo los separadores para evitar dirigirse a los retornos ubicados en las distancias reglamentarias a lo largo de los 30 kilómetros que presenta la vía desde la Ye de Ciénaga hasta el 11 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la concesión detalló “esta situación de imprudencia, mantiene disparados los índices de accidentalidad en la carretera e incluso ha costado la vida de personas. A pesar de las campañas realizadas y las labores de reparación que se hacen de manera constante por el consorcio, las personas insisten en abrir paso por la mitad de la vía, atravesándose sin las precauciones pertinentes y generando choques en ocasiones de gravedad”.

Arnoldo Osuna, inspector de tráfico de la Ruta del Sol II, informó que más del 50 por ciento de los accidentes en la Doble Calzada fueron por distintas imprudencias, siendo la del cruce ilegal la que mayor lesionados dejó.

Dañan los separadores.

El sábado se registró el sexto accidente del 2018 en el sector de Aeromar, en esta ocasión una buseta se atravesó por el separador y colisionó con una camioneta que se movilizada en la vía recta a una alta velocidad. El hecho prendió las alarmas en el consorcio, pues como lo señala el inspector de tránsito, “se han tomado todas las medidas, haciéndose prevención vial y tapando los separadores, sin embargo, la comunidad insiste en volver a romper, para cortar camino y no dirigirse al retorno que se encuentra a 3 kilómetros”.

Por esta acción, la Ruta del Sol II, ha instaurado ya cuatro denuncias en la estación de Policías de la Paz y se ha colocado vigilancia a ciertas horas para cuidar el separador, no obstante, la población aprovecha cualquier momento para abrir espacio nuevamente y seguir atravesándose en la doble calzada, que en esa zona tiene una velocidad permitida de hasta 80 kilómetros por horas. Por esta razón el consorcio hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas pertinentes que eviten más daños a lo largo y ancho de la vía.

En el sector de Aeromar es donde más dañan lo separadores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

15 horas 36 mins
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

16 horas 18 mins
luis moises

“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel

Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.

1 día 14 horas

El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo

Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.

1 día 17 horas

Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida

El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.

1 día 18 horas
Presentación del café Jaguar

Corpamag, Procat y Caficosta presentan el sello ‘Café Jaguar Sierra Nevada’

La promoción de modelos productivos es una estrategia clave para la conservación de esta especie amenazada.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

16 horas 16 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

15 horas 34 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

15 horas 50 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

17 horas 19 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

17 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months