Regresa el Tránsito... ¿y también los abusos? Preocupación en Ciénaga por nuevo convenio


La Alcaldía de Ciénaga anunció el inicio de gestiones para reactivar un convenio con la Policía de Tránsito Departamental, tras seis años sin presencia de esta entidad en el municipio. La decisión ha generado reacciones divididas.
Según informó la administración, el director de Tránsito municipal presentó una carta de intención ante la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, con el objetivo de fortalecer la movilidad y reducir los índices de accidentalidad en la ciudad. Desde el gobierno local se asegura que esta medida responde a una demanda de la ciudadanía.
Sin embargo, sectores de la población han expresado preocupación por el posible regreso de los operativos de control que, en el pasado, fueron duramente cuestionados.
Un gran porcentaje de los cienagueros denuncian que durante la última presencia de la Policía de Tránsito se registraron presuntos casos de persecución, especialmente contra quienes se dedican al mototaxismo, actividad que representa una de las principales fuentes de empleo informal en el municipio.
Organizaciones comunitarias y líderes locales han pedido garantías para que la reactivación del convenio no derive en abusos ni afecte a quienes dependen del transporte informal para su sustento diario.
Por ahora, la Alcaldía no ha detallado cuándo iniciará la implementación del convenio ni los mecanismos de control que se aplicarán para evitar excesos en los procedimientos.
Tags
Más de
Mesera del Batallón Córdova sufrió grave accidente de tránsito en el Centro Histórico
Se trata de Aracelis Martínez Aguilar.
Ingrid Aguirre es denunciada por sueldos impagos, mientras respalda la reforma laboral
Un comunicador que hacía parte de su grupo de trabajo, denunció que durante ocho meses de trabajo, la congresista solo le pagó cuatro millones de pesos.
Primer entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta será este sábado 31 de mayo
La cita será a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria. Está abierto para corredores inscritos y aficionados.
Reportan como desaparecida a menor de 16 años en Gaira
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado domingo 25 de mayo.
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
Lo Destacado
Mesera del Batallón Córdova sufrió grave accidente de tránsito en el Centro Histórico
Se trata de Aracelis Martínez Aguilar.
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.
Ingrid Aguirre es denunciada por sueldos impagos, mientras respalda la reforma laboral
Un comunicador que hacía parte de su grupo de trabajo, denunció que durante ocho meses de trabajo, la congresista solo le pagó cuatro millones de pesos.
Reportan como desaparecida a menor de 16 años en Gaira
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado domingo 25 de mayo.
Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca
Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.