Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 11:05pm

Rafael Martínez es el tercer mejor alcalde del país, según encuesta

El CNC reveló los resultados de los mejores y peores mandatarios del país.
Captura de pantalla
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ocupó el tercer lugar en el ranking de los mejores alcaldes del país en la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC)  para el noticiero CM&, cuyos resultados se revelaron la noche de este miércoles.

La lista de los mejores alcaldes es liderada por Federico Gutiérrez, de Medellín, con 87% de imagen positiva;  seguido por Alejandro Char, de Barranquilla, con 85%; Rafael Martínez, de Santa Marta, con 80%;  Juan Pablo Gallo, de Pereira, con 79%; y José Octavio Cardona, de Manizales, con 76%.

 

Los cinco peores alcaldes, según la encuesta, son Benjamín Socadagui Cermeño,  de Arauca, con 74 %; Óscar Castellanos, de Armenia,  con 62%; Orlando Barbosa, de Villavicencio, con 56 %; Pedro Obando, de Pasto, con 56 %; y Guillermo Jaramillo, de Ibagué, con 57 %.

En cuanto a los mejores gobernadores, la lista es encabezada por Luis Pérez, de Antioquia, con una imagen positiva del 74%; seguido por Dumek Turbay, de Bolívar, con 70 %; Carlos González, de Huila, con 69 %; Eduardo Verano, de Atlántico, con 67 %; y Guido Echeverri, de Caldas, con 66 %.

En contraste, los peores gobernadores son Ricardo Alvarado, de Arauca, con una imagen negativa de 68 %, seguido por Wilmer González, de La Guajira, con 54%; Marcela Amaya, del Meta, con 49 %; Alirio Barrera, de Casanare; y Carlos Osorio, de Quindío, con 47 % cada uno.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, ocupó el  puesto 12 con una imagen favorable del 53%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC

Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.

11 horas 56 mins
@SEGUIMIENTO.CO

José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales

La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.

12 horas 9 mins

Refuerzan denuncias contra delitos electorales con recompensa de hasta 50 millones

Autoridades invitan a reportar compra de votos, amenazas y fraude a través de la Línea 157 Anticorrupción.

14 horas 11 mins

Alerta por dengue en Santa Marta: ya son 1.077 casos en 2026

Las autoridades intensifican la vacunación en niños y refuerzan intervenciones en más de 30 barrios para contener el brote.

15 horas 7 mins

Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años

El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.

15 horas 19 mins
operativo

Sin permisos ni higiene: desmantelan fábrica de agua no apta para el consumo en Santa Marta

La autoridad ambiental advirtió sobre el riesgo sanitario al que se expone la comunidad por la falta de mantenimiento certificado en los equipos de captación.

18 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

9 horas 54 mins

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

12 horas 43 mins
Perrito herido
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

14 horas 4 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

14 horas 33 mins
12 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months