¡Ojo! Inescrupulosos estarían robando en casas haciéndose pasar por trabajadores de la salud

La Alcaldía de Santa Marta hizo este viernes un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por inescrupulosos, quienes estarían haciéndose pasar por trabajadores de la salud para robar en viviendas.
“Atendimos las denuncias de la ciudadanía sobre personal médico que acude a las viviendas con el fin de realizar pruebas de covid-19 a los adultos mayores. En diálogo con las autoridades de Policía, se pudo establecer que se trata de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre de los trabajadores de la salud para ingresar a las viviendas y cometer atracos”, indicó la administración local en un comunicado.
Por lo anterior, la Alcaldía aclaró que los trabajadores del sector salud no acuden a viviendas si no lo solicitan las familias, al tiempo que recordó que la búsqueda de pacientes sintomáticos y asintomáticos es avisada con anticipación a través de los canales oficiales.
“El personal de la salud que le prestan servicios a las EPS no acude a las viviendas a realizar pruebas sin que la familia lo solicite. Las jornadas de búsqueda activa de casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19, se avisarán previamente por los canales institucionales y contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional”, agregó la información.
La Alcaldía, finalmente, puntualizó que “la Secretaría de Salud Distrital invita a la ciudadanía a informarse a través de la página institucional de la Alcaldía de Santa Marta y las redes sociales de la Secretaría de Salud Distrital, para conocer las actividades y programas que se realizan en la ciudad para no caer en cadenas de información falsa o dañina”.
Tags
Más de
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’
Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.
Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura
Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta
Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































