Nuevo comandante de la Policía Metropolitana se estrenará con citación en el Concejo


Los concejales de Santa Marta expresaron su preocupación por los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, donde varias personas han sido asesinados y un grupo de mujeres defensoras de Derechos Humanos fueron amenazadas a través de un panfleto anónimo.
El pasado domingo tres personas fueron asesinadas en atentados a bala en el barrio Santa Ana y La Paz y en la vereda Quebrada Valencia. Además, en otro ataque a tiros resultaron heridas tres personas en el barrio Once de Noviembre.
Por estos hechos violentos, el Concejo Distrital citó el próximo 29 de enero a un debate de control político al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al secretario de Gobierno Distrital para que entreguen un informe sobre los planes estratégicos para el 2020 con el fin de garantizar la seguridad en el Distrito.
“Todos estos hechos han originado esta invitación al Concejo Distrital de los actores que tienen que ver con el tema de seguridad, hemos visto que desde la entrada del nuevo año se han incrementado los homicidios, atracos y hoy la novedad de los panfletos que sin duda generan una preocupación entre los samarios, de tal forma que queremos se entreguen ante la corporación informes sobre lo que ha venido ocurriendo desde el año pasado hasta hoy porque creemos que la percepción de seguridad debe cambiar por el bien de Santa Marta”, dijo el concejal Juan Carlos Palacio.
Igualmente, la concejal Martha García expresó su rechazo por las intimidaciones a las defensoras de Derechos Humanos. “Nosotras a través de la historia hemos demostrado que a punta de esfuerzo, dedicación y trabajo hemos ganado un espacio y vemos que todavía se nos vulnera, que somos blanco de ataques y discriminación cuando queremos demostrar que, sí tenemos voz para reclamar lo que nos corresponde”, dijo García.
Finalmente, el presidente del Concejo, Carlos Elías Robles, aseguró que es necesario el trabajo en equipo de las autoridades con estrategias e inteligencia para frenar los hechos violentos en la ciudad. “No podemos tolerar amenazas a través de panfletos amenazantes, una sociedad no avanza en medio de la intimidación, no podemos tolerar que el crimen se mantenga porque una ciudad turística necesita de paz y sosiego para poder progresar”, expresó.
Tags
Más de
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.