Niños estarían siendo dopados para ejercer mendicidad en Santa Marta

Ante denuncias públicas de presuntos casos de menores de edad que estarían siendo “dopados para ejercer la mendicidad”, la alcaldía de Santa Marta inició un proceso de investigación.
Estas denuncias fueron dadas a conocer por el personero del distrito de Santa Marta, Edward Orozco.
Frente a la denuncia, el secretario de Promoción Social, Víctor Medina, se pronunció al respecto. “Nos encontramos en la tarea de indagar con la Personería y el Icbf para hacer una revisión profunda de estas denuncias, mirar su veracidad y hacer un control específico para esta pregunta grave situación”.
El funcionario dijo que, precisamente, este es el mes de la lucha contra el trabajo infantil, por lo que anunció que se están redoblando controles en las calles para erradicar la “mendicidad infantil”, activando rutas en distintos puntos de la ciudad donde estos casos normalmente se presentan.
El Mercado, el Centro Histórico y el Rodadero son tres de los puntos donde esto generalmente ocurre.
La Alcaldía reportó además que, recientemente, 29 menores de edad que han sido encontrados en la calle ejerciendo mendicidad y trabajo infantil, han sido llevados al ICBF.
Tags
Más de
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































