Inmovilizan 84 motos por incumplir normas de tránsito en Santa Marta


Durante el miércoles las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible; Seguridad y Convivencia Ciudadana y la de Salud, en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, desplegaron operativos especiales con énfasis en motociclistas, quienes, según las cifras emitidas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), son los que mayormente se ven implicados en accidentes de tránsito.
En la jornada inicial de estas acciones por parte de las autoridades fueron inmovilizadas 84 motocicletas por incumplir las señales y normas de tránsito.
“Hemos comenzado los controles que anunciamos la semana anterior con respecto a las vulneraciones que comenten en la ciudad los usuarios de la motocicleta”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Añadió que “en materia de tránsito hemos trabajado fuertemente en el control a: primero, las motocicletas que se pasan los semáforos en rojo y que son un factor fundamental en la siniestralidad; dos, las motos que usan los andenes y las zonas peatonales como si fueran autopistas y tres, hemos avanzado en quienes adulteran sus placas”.
Estos operativos, que serán permanentes, se realizan con el fin de ofrecer garantías de seguridad vial a propios y visitantes. En ese sentido, el secretario de Seguridad, Bladimir Torres, afirmó que la mayoría de delitos que se cometen en la ciudad se realizan con motocicletas, por lo que en compañía de la Policía se continuará trabajando articuladamente para capturar a delincuentes motorizados.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.