Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Noviembre de 2019 - 6:12pm

“Me sale más barato aceptar una multa, así yo tenga la razón”, denuncia motociclista en Santa Marta

Este es el drama de José Diazgranados, a quien le inmovilizaron la moto y no se la devolvieron pese a que estaba presente y sus papeles estaban en regla.
José Diazgranados (izq) denuncia que le inmovilizaron su moto pese a que estaba presente.
Anuncio
Anuncio

José Diazgranados es un ciudadano común y corriente, que a diario se moviliza por las calles de Santa Marta en su motocicleta.

José trata de ser lo más cuidadoso posible para tener su moto al día -todos sus papeles están en regla-, pues este es su sustento de vida. No obstante, como cientos de personas más, es víctima de las normas que, a diario, por necesidad, a los ciudadanos les toca violar por culpa de un sistema injusto: José pecó por dejar la moto mal parqueada cinco minutos para sacar plata de un cajero.

Cuando estaba en el cajero del Éxito, fue alertado de la presencia de la grúa, por lo que de inmediato se dirigió al lugar para recuperar su vehículo. Cuando llegó, se la habían subido a la grúa.

“Yo veo que la moto no está y se me acerca el agente de tránsito y me dice: la moto ya está en la grúa, ¿tienes los papeles? Yo le digo que sí tengo los papeles. Vi la moto montada en la grúa, le pido al auxiliar que saque los papeles de la silla de la moto. Él los saca y se los da al del tránsito. El de tránsito lo ve, verifica que todo está en orden y entonces le digo: por favor, bájame la moto, que yo estoy aquí y tengo los papeles al día. Ponme el comparendo, pero bájame la moto”, relató el motociclista.

José contó que la respuesta del agente de Tránsito lo dejó sorprendido. “¡No!, si al chofer le da la gana te la devuelve”. Finalmente, la grúa arrancó y no le devolvieron la moto.

El motociclista hizo sus esfuerzos por perseguir a la grúa y tratar de detenerla, pues consideró injusto que estando presente y teniendo todos sus papeles en regla, no le hayan devuelto el vehículo con el que a diario lleva el sustento a su familia.

De acuerdo con el artículo 127 del Código Nacional de Tránsito, “si este último (el conductor) se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo”.

De hecho, este artículo aclara en un parágrafo la situación para no dar lugar a dudas: “si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios”.

Pero esto no fue lo más grave. José denunció que cuando llegó a la oficina de la Secretaría de Movilidad en el edificio BBVA, oficina 401, le dijeron lo siguiente:

“La única vía de recuperar la moto es de estas dos formas: por descargo, significa que me toca pagar un curso de $30 mil y esperar una fecha que ellos estipulen (en este caso, 4 de diciembre), o sea que me obligan a pagar 15 días de parqueo (patios), o la otra es aceptar el comparendo, pagar y al día siguiente me devuelven la moto. Eso quiere decir que aquí no tenemos derecho a reclamar. O reclamas y te jodiste, o pagas”, dijo impotente el denunciante.

“Con esta situación, lo que hacen es atropellar a la ciudad”, insistió el motociclista, quien considera que sus derechos han sido vulnerados y no le queda otra opción que aceptar una inmovilización que considera injusta.

Seguimiento.co se puso en contacto con Jazmín Sánchez, Secretaria (e) de Movilidad del Distrito, para que explicara si fue correcta o irregular la actuación de los funcionarios de tránsito, pero al momento de publicar esta noticia no había dado respuesta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

43 mins 14 segs

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

21 horas 13 mins

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

23 horas 14 mins

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 3 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

2 días 3 horas

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La cifra de víctimas mortales de la tragedia de Tasajera llegó a 31

En la mañana de este sábado se han registrado tres fallecimientos.

3 horas 1 min

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

40 mins 25 segs

Aumenta a 29 el número de víctimas por incendio de camión en Tasajera

Ya son 22 las personas que resultaron heridas y que perdieron la vida en centros asistenciales.

4 horas 20 mins

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

4 horas 2 mins

Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano

La droga tenía como destino Alemania y estaría valorada en 22 millones de euros.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días