Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Octubre de 2018 - 4:26pm

Masiva participación en jornada de esterilización de mascotas en Pescaíto

Las brigadas continuarán el domingo, en el barrio 20 de Julio.
Las mascotas fueron atendidas en la Unidad de Esterilización Móvil.
Anuncio
Anuncio

Los habitantes del barrio Pescaíto se volcaron de forma masiva a la primera jornada de esterilización de perros y gatos en situación de calle y pertenecientes a personas de estratos uno y dos.

La comunidad ‘pescaitera’ llegó este sábado desde muy temprano con sus mascotas al centro de acopio, ubicado en los alrededores del parque ubicado frente a la cancha La Castellana, donde se instaló la Unidad de Esterilización Móvil, la cual cuenta con tres quirófanos, cuatro veterinarios y tres auxiliares.

Igualmente, el alcalde Rafael Martínez llegó a Pescaíto en aras de invitar a la comunidad a seguir participando de estas brigadas de protección de animal.

“Se estableció que fueran atendidos 14mil 00 perritos y gaticos en 20 día -120 por día-, sin embargo, la demanda superó el número estipulado, lo cual indica que la comunidad se ha volcado a esta iniciativa. La recomendación es que los samarios traigan a los animalitos, sobretodo, a los de calle. A ellos se les recomienda que los traigan en ayuna. La idea es que traigan a los que estén abandonados porque el proceso lo que busca es disminuir la tasa de crecimiento”, manifestó el mandatario.

El burgomaestre también exhortó a la comunidad para que costeen los gastos de atención a sus mascotas una vez pasen los 20 días de la campaña.

“Hay que decir que los samarios pueden hacer el esfuerzo económico. La esterilización solo cuesta entre $60 mil y $70 mil y de esa forma también le contribuyen a la ciudad”, agregó el alcalde.

Igualmente, Santa Marta será la primera ciudad de Colombia en brindar un sistema de protección a caninos y felinos a través de la tecnología, por medio de la inserción subcutánea de un chip, con el que se conocerá la historia médica del animal y, de paso, identificar al propietario, entre otros detalles.

La medida fue gestionada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) en alianza con la Universidad de Antioquia.

La brigada continuará este domingo, 28 de octubre, en el barrio 20 de Julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan David Vergel
2 horas 37 mins
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta

Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.

16 horas 17 mins
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.

17 horas 37 mins
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
18 horas 16 mins
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin Pérez
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

1 hora 31 mins
Martín Elías
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

58 mins 51 segs
 José Armando Martínez Ortega
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

2 horas 34 mins
Juan David Vergel
Juan David Vergel
2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months