Más de 2.500 turistas llegaron a Santa Marta a bordo del crucero Norwegian Pearl Cruise


La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del Norwegian Pearl Cruise, el último crucero del 2022 y en el que muchos de sus pasajeros llegan a Colombia por primera vez y a conocer la ciudad Naturalmente Mágica.
"Estamos felices en familia de venir por primera vez a Santa Marta, vimos la ciudad desde el barco y estamos a la expectativa de conocer más y probar la comida típica", expresó Lenys López, turista proveniente de Puerto Rico.
En este navío arribaron en total 2 mil 506 pasajeros de países como Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido; y en edades entre los 4 hasta los 75 años, a los que se suman los 1.085 tripulantes, quienes ahora continuarán su recorrido por el Caribe con destino a Cartagena.
Cabe destacar la dinamización económica que genera la llegada de este tipo de embarcaciones, que en este caso alcanza los $60 millones de pesos y se ve representada en la compra de paquetes turísticos y alimentación para 760 pasajeros quienes recorrieron atractivos turísticos de la ciudad como: Centro Histórico, Tayronaka, quebrada Valencia, Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros puntos de la ciudad.
Además, en compra y ventas de otros servicios como souvenirs, recorridos en otros puntos turísticos y transporte que superan los $100 millones de pesos.
Para esta temporada de cruceros 2022-2023 se proyecta el arribo de 20 navíos con una capacidad para más de 15 mil pasajeros y cerca de 6 mil tripulantes, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta.
Tags
Más de
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Vuelve y juega: Hombre dice haber golpeado a su mujer bajo presión de Acsn
La semana pasada las autoridades indicaron que estaban investigando la identidad de los ‘justicieros’ que hoy usan las redes para mostrar el control que ejercen en Santa Marta.
Congreso aprueba proyecto de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta
La iniciativa busca restaurar el ecosistema, convertir la zona en un polo ecoturístico y garantizar el apoyo a las comunidades de pescadores.
Caen tres presuntos asaltantes en Santa Marta con droga, pistola y motos alteradas
Los capturados, con antecedentes judiciales, serían responsables de cometer atracos a mano armada en distintos sectores de la ciudad.
Abren inscripciones para Diplomado en Inglés dirigido al sector turístico en Santa Marta
Durante un mes, los participantes podrán acceder a 144 horas de clases virtuales orientadas a impulsar su crecimiento laboral y académico.
Santa Marta alcanza récord en bienestar animal: 14.200 esterilizaciones gratuitas en 18 meses
La meta del Distrito es cerrar 2025 con 16 mil procedimientos y llegar a 36 mil esterilizaciones en los próximos dos años.
Lo Destacado
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales
La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.
En Bogotá, ‘influencer’ es grabada maltratando a su mascota y genera indignación
‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.