Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Junio de 2020 - 5:11pm

Mas de 10 mil ayudas ha entregado ‘Tras la Perla’ a población vulnerable de Santa Marta

112 exfutbolistas del Unión Magdalena también han recibido apoyo de esta iniciativa liderada por Carlos Vives.
Anuncio
Anuncio

Consciente del permanente compromiso con la región Caribe, Santa Marta y el barrio Pescaíto, la iniciativa Tras La Perla, liderada por el artista samario Carlos Vives, continúa con su incansable labor de gestión y entrega de ayudas humanitarias a comunidades vulnerables.

Las ayudas priorizan a personas que han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud OMS el pasado mes de marzo.

Mediante la articulación de alianzas, Tras La Perla ha logrado entregar más de 800 ayudas a familias de los seis barrios que conforman el Gran Pescaíto, como son Villa Tabla, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Barrio Norte, Pescaíto y Olaya Herrera, beneficiando directamente a más de 3200 personas entre las que se cuentan 112 exfutbolistas del Unión Magdalena.

 El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de las juntas de acción comunal, las cuales han identificado las necesidades en cada uno de estos lugares. Las ayudas consisten en bonos de 200 mil pesos por familia para compras de alimentos y elementos de aseo. Esto ha sido posible gracias a los recursos directos de Tras La Perla, a los aportes de aliados como el Grupo Allianz, Andina y Dersa, que han sumado más de 300 millones de pesos y al apoyo logístico de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, un aliado fundamental en este proceso.

A su vez, desde el inicio de la coyuntura, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia Cuida a Colombia, la cual integra a más de 120 organizaciones y tiene como fin unir esfuerzos del sector público y privado que permitan beneficiar a un gran número de personas en todo el territorio nacional. Gracias a la participación de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez se ha logrado que más organizaciones se unan a la alianza.

De igual manera, Tras La Perla se ha vinculado bajo el lema “Unidos por Santa Marta” a diversas organizaciones como la Fundación Mario Santo Domingo e Invest In Santa Marta, entre otras, para entregar 50 millones de pesos en bonos de alimentos en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad.

Es de resaltar que, además de los cientos de ayudas en bonos entregados a las familias, organizaciones como la Cruz Roja se han visto fortalecidas con tapabocas e implementos destinados al uso de sus voluntarios. De igual manera, a través del Banco de Alimentos de la ciudad de Santa Marta, Tras La Perla ha hecho entrega de más de 3.400 kilogramos en productos como jabones, aceite y margarina, gracias al apoyo de Alianza Team, otro de los aliados que han contribuido al bienestar de los samarios en estos momentos de crisis.

A todo este esfuerzo que ha congregado la buena voluntad de importantes empresas, se han sumado organizaciones como Rapimercar, Tiendas D1, Fenavi y Belleza Express, las cuales han hecho aportes en especie por más de 35 millones de pesos y elementos como pañitos húmedos, tapabocas, huevos y detergente.

Así mismo, Tras La Perla ha logrado obtener cinco filtros de agua a través de BeWe Community, los cuales se entregarán a organizaciones que desarrollan trabajo con adultos mayores en Santa Marta, Buritaca y Ciénaga.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estas son las proyecciones de lo que sería el nuevo camellón
Estas son las proyecciones de lo que sería el nuevo camellón
1 hora 26 mins
Disparados los casos de coronavirus en Santa Marta.
Disparados los casos de coronavirus en Santa Marta.

Disparados los casos de covid-19 en Santa Marta: 265 este martes, según Minsalud

A esto se le suman 70 nuevos casos en los municipios, para un total de 335 en el departamento. Hubo 4 muertos.

4 horas 15 mins
Santa Marta disminuyó su tasa de desempleo en enero de 2021.
Santa Marta disminuyó su tasa de desempleo en enero de 2021.

Santa Marta baja el desempleo: ahora es del 15,4%

Es la séptima ciudad con la tasa de desempleo más baja de Colombia.

2 horas 50 mins
Así estaba el cable por la calle 21 con carrera 12.
Así estaba el cable por la calle 21 con carrera 12.

Una semana duró un cable de energía tendido en el suelo en Santa Marta

La concejala Miguelina Pacheco denunció en sus redes la situación y Air-e trabaja en la solución.

3 horas 10 mins
Alarma por ocupación de camas UCI disparadas en Santa Marta.
Alarma por ocupación de camas UCI disparadas en Santa Marta.

Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Santa Marta es del 75%

Según reporte del Ministerio de Salud del primero de marzo.

5 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months