Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Septiembre de 2023 - 2:29pm

Las bicicletas que dio Santos a Rafael Martínez, pero el exalcalde nunca entregó

En un patio se encuentran decenas de los vehículos que aún tienen los logos del Ministerio de Transporte.
Bicicletas entregadas permanecen abandonadas hace siete años.
Anuncio
Anuncio

Fueron 6.800 las ‘Bicis del Cambio’ adquiridas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el fin de ser entregados a los menores de las poblaciones rurales del departamento, y así, contar con un medio de transporte hacia sus escuelas.

De estas, poco más de 800 han sido entregadas, y tras la denuncia de Seguimiento.co, que reveló imágenes donde se ven abandonadas en el Coliseo del Polideportivo Sur de Santa Marta, la respuesta fue que estaban esperando ser entregadas en persona, por el gobernador Caicedo en el marco de sus visitas a los municipios.

Recomendamos leer: Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'
 

Sin embargo, estas no son las únicas bicicletas que permanecen a la merced del óxido y la mugre.

La misma ciudadanía reveló otro lote de estos vehículos, cuyo olvido lleva mucho más tiempo.

El 2 de mayo de 2016, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, a través del Ministerio de Transporte abrió una convocatoria en el que las ciudades pudieron solicitar la entrega de bicicletas para ser integradas al sistema de transporte.

Santa Marta fue una de las ciudades beneficiadas con las modernas bicicletas.

La idea era mejorar la movilidad urbana y favorecer a los ciudadanos de escasos recursos, y de 145 ciudades postuladas, Santa Marta fue una de las escogidas.

El entonces alcalde Rafael Martínez, fue el encargado de recibirlas, pero la etapa de entrega nunca se consumó.

De esta forma las bicicletas fueron arrumadas a un patio que funciona como bodega del Distrito, y por razones que nunca han sido esclarecidas, ahí siguen.

Hasta el momento el exalcalde y hoy candidato a la Gobernación, Rafael Martínez, no se ha pronunciado al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

13 mins 50 segs

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

3 horas 19 mins

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

5 horas 31 mins

En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta

Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.

5 horas 49 mins

Santa Marta logra calificación satisfactoria en gestión catastral por primera vez

La ciudad dejó atrás cinco años en la categoría ‘Insuficiente’ y ahora se encamina hacia un catastro multipropósito moderno, confiable y alineado con las políticas nacionales.

6 horas 28 mins

Ideam emite alerta por lluvias intensas en el sur del Magdalena y Santa Marta

Las autoridades recomiendan activar planes de contingencia para prevenir emergencias.

22 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

11 mins 21 segs

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

12 mins 21 segs

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

3 horas 25 mins

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

3 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months