Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 3:17pm

Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'

El ente territorial se pronunció después de una nueva denuncia de Seguimiento.co, que evidenciaba como cientos de bicicletas permanecen arrumadas en el coliseo del Polisur.
La Gobernación del Magdalena se pronunció al respecto
La Gobernación del Magdalena se pronunció al respecto / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia ciudadana, en la que se exponía la forma en la que cientos de las ‘Bicis del Cambio’, que debían llegar a estudiantes de todo el Magdalena a más tardar, en diciembre del año pasado, permanecían arrumadas en el coliseo del Polisur.

Recomendamos leer: ¡No hay derecho!: Las ‘Bicis del Cambio’ siguen arrumadas en un coliseo
 

Su sitio de almacenamiento cambió de unas bodegas hacia el complejo deportivo, luego que el pasado 5 de julio, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, utilizara las 6.800 bicicletas para orquestar toda una puesta en escena, en un fastuoso evento en el que anunciaba su entrega oficial.

Sin embargo, no se precisó que pese a lo dicho, los vehículos para favorecer la movilidad escolar de los menores en las regiones rurales del departamento, no serían entregadas ese día, sino a través de más eventos.

Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena, que luego de la denuncia expuesta por Seguimiento.co, emitió un comunicado señalando que hasta el momento solo han entregado 800 de las 6.800 bicicletas, de las cuales al menos 500 fueron dadas en el mes de julio.

“A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos. En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán” indicó la Gobernación en su comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jhon Jairo Horta Torregrosa, oriundo de Fundación

Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla

Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.

2 horas 42 mins
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

20 horas 22 mins
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

20 horas 47 mins
Informes oficiales reportan más de 200 asesinatos en todo el departamento.

Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos

El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre

Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.

3 horas 2 mins
Manifestaciones en Santa Marta
Manifestaciones en Santa Marta

Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta

En la reunión participaron directivos de las centrales obreras y sindicatos de educadores quienes son los encargados de la coordinación y la convocatoria.

3 horas 57 mins
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.

2 horas 1 min

Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.

3 horas 45 mins
Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

20 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months