Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia ciudadana, en la que se exponía la forma en la que cientos de las ‘Bicis del Cambio’, que debían llegar a estudiantes de todo el Magdalena a más tardar, en diciembre del año pasado, permanecían arrumadas en el coliseo del Polisur.
Recomendamos leer: ¡No hay derecho!: Las ‘Bicis del Cambio’ siguen arrumadas en un coliseo
Su sitio de almacenamiento cambió de unas bodegas hacia el complejo deportivo, luego que el pasado 5 de julio, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, utilizara las 6.800 bicicletas para orquestar toda una puesta en escena, en un fastuoso evento en el que anunciaba su entrega oficial.
Sin embargo, no se precisó que pese a lo dicho, los vehículos para favorecer la movilidad escolar de los menores en las regiones rurales del departamento, no serían entregadas ese día, sino a través de más eventos.
Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena, que luego de la denuncia expuesta por Seguimiento.co, emitió un comunicado señalando que hasta el momento solo han entregado 800 de las 6.800 bicicletas, de las cuales al menos 500 fueron dadas en el mes de julio.
“A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos. En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán” indicó la Gobernación en su comunicado.
Tags
Más de
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Cayeron alias ‘Jenner’ y ‘Jonathan’: señalados de lanzar granada a ferretería en Fundación
Serían integrantes de ‘Los Primos’.
Lo Destacado
Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre
Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.
Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta
En la reunión participaron directivos de las centrales obreras y sindicatos de educadores quienes son los encargados de la coordinación y la convocatoria.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.