Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 3:17pm

Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'

El ente territorial se pronunció después de una nueva denuncia de Seguimiento.co, que evidenciaba como cientos de bicicletas permanecen arrumadas en el coliseo del Polisur.
La Gobernación del Magdalena se pronunció al respecto
Anuncio
Anuncio

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia ciudadana, en la que se exponía la forma en la que cientos de las ‘Bicis del Cambio’, que debían llegar a estudiantes de todo el Magdalena a más tardar, en diciembre del año pasado, permanecían arrumadas en el coliseo del Polisur.

Recomendamos leer: ¡No hay derecho!: Las ‘Bicis del Cambio’ siguen arrumadas en un coliseo
 

Su sitio de almacenamiento cambió de unas bodegas hacia el complejo deportivo, luego que el pasado 5 de julio, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, utilizara las 6.800 bicicletas para orquestar toda una puesta en escena, en un fastuoso evento en el que anunciaba su entrega oficial.

Sin embargo, no se precisó que pese a lo dicho, los vehículos para favorecer la movilidad escolar de los menores en las regiones rurales del departamento, no serían entregadas ese día, sino a través de más eventos.

Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena, que luego de la denuncia expuesta por Seguimiento.co, emitió un comunicado señalando que hasta el momento solo han entregado 800 de las 6.800 bicicletas, de las cuales al menos 500 fueron dadas en el mes de julio.

“A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos. En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán” indicó la Gobernación en su comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

10 horas 1 min

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

10 horas 55 mins

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

12 horas 3 mins

Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo

En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.

12 horas 36 mins

Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena

A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.

15 horas 21 mins

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

15 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

9 horas 58 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

10 horas 53 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

10 horas 4 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

10 horas 41 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

9 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months