La versión del conductor que movilizaba a la mamá de Enrique Vives en Taganga


Durante el fin de semana se presentó una polémica por un accidente en Taganga en donde habría resultado lesionado un menor de edad. Lo más sonado del hecho fue que en el vehículo involucrado se movilizaba la madre de Enrique Vives, empresario ampliamente conocido por la tragedia de Gaira.
El propio secretario de Movilidad Distrital, Víctor Medina, aseguró que el incidente se presentó el 25 de diciembre a eso de las 3:45 p.m., “(...) la camioneta de placa AMW 110 conducido por Óscar Bustamante, el cual invadió zona de playa y atropelló a menor de edad, ocasionado lesiones que permiten conducirlo a un puesto de salud. Las unidades de atención elaboraron croquis de la escena, y posteriormente se condujo al señor y a los acompañantes a un CAI cercano para tomar las pruebas de alcoholimetría”.
De acuerdo con el funcionario, luego intervino Piedad América de Caballero, madre de Enrique Vives, “tomando el vehículo ya identificado y dándose a la fuga hacia el Distrito de Santa Marta, por lo que los agentes de tránsito con apoyo de la Policía Nacional intervienen el vehículo y proceden a la inmovilización del mismo. A la señora Piedad Caballero de Vives se le aplica comparecencia por maniobra peligrosa y fuga, mientras que a Bustamante por invasión de espacio público”.
Sin embargo, Óscar Bustamante dio su versión sobre los hechos a Radio Nacional de Colombia, manifestando que no hubo accidente alguno.
“Dicen que le pasé la camioneta al joven cuando di reversa, eso no fue así, iba muy despacio. El niño no tiene nada, tengo el vídeo donde se ve bien. El único documento público que me hicieron fue un comparendo por parquear en zona prohibida. Allí no habla de ningún accidente. Estuvimos tres horas esperando, cerré las puertas porque nos querían linchar. La prueba de alcoholemia salió negativa, porque estaba en mis cinco sentidos, con mucha responsabilidad”, sostuvo en entrevista con la emisora.
Añadió que “iba muy lento, con mucha precaución. Allí entraban taxis, pero solo me multaron a mí”.
Finalmente, Bustamante puntualizó que “en el comparendo dice que no me inmovilizaron el vehículo porque solo fue un comparendo por parquear en zona prohibida, y se contradicen porque lo inmovilizaron. Ya cuando intentamos irnos fue porque ya habían practicado las pruebas de rigor”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.