La estrategia con la que Aristides Herrera quiere ser alcalde
El concejal Aristides Herrera se lanzó al agua. Este miércoles, en un encuentro con periodistas, hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, para lo cual tiene ahora la tarea pendiente de adelantar una campaña de recolección de firmas para inscribir un grupo significativo de ciudadanos el cual representará.
Con carteles escritos a marcador, el concejal lanzó palabras clave con las que pretende convencer a los samarios de que él es el candidato indicado. Su estrategia principal, tal cual se puede interpretar de su primera aparición como candidato, es meterse en el imaginario de los votantes como lo contrario de lo que fue el alcalde Carlos Caicedo.
Sin necesidad de nombrar al alcalde, el concejal envió el mensaje claro: "Es imperativo unir a los samarios para romper con el pasado".
Durante su discurso, Herrera echó mano de esta expresión en varias ocasiones, y en momentos clave, para reforzar la idea de acabar con el pasado. Sobre esta base, Herrera desprendió los ejes de su campaña.
Candidato tuitero
Otra estrategia clave de Herrera radica en algo que lo aventaja de otros candidatos que están en el sonajero: su empatía con los tuiteros de Santa Marta. Esto le permite hacerse una buena imagen que se difunde de manera viral, algo propio de las redes sociales.
No hay que desconocer tampoco que el concejal conoce bien la lógica de los medios, con lo cual potencia su imagen mediática. Está en el lugar indicado, en el momento indicado para aprovechar 'los micrófonos'; no en vano fue de los primeros personajes en unirse al grupo de ambientalistas de la campaña Salvemos el Árbol de Caucho, en apoyo a la iniciativa.
El anuncio de Herrera cayó bien en una generación de votantes jóvenes, un sector que -en gran parte- votará por primera vez. Teniendo en cuenta que fue precisamente este sector el que impulsó el voto de opinión que le dio la ventaja electoral a Caicedo en el 2011, harían de Herrera fácilmente un contendor de riesgo para otras campañas.
Más de
Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa
La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.
Capturan a ‘Miguel’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta
Al momento de su captura le fue incautado dinero producto de las extorsiones a comerciantes.
Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos
El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Menor de 12 años casi muere ahogado en la Bahía tras desafiar el cierre de playas
El adolescente se lanzó al mar de forma temeraria junto a varios amigos.
Lo Destacado
Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa
La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.
“No estoy acorralado”: ‘Naín’ reaparece y exige escolta policial
Tras semanas de supuesta persecución militar, el narco-influencer se mostró vestido de civil y a bordo de una camioneta.
‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa
Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.
Este sábado se realizará el cambio de mando en la Policía del Magdalena
El coronel Alexander Martín Eljaude asumirá la comandancia en una ceremonia que se llevará a cabo a las 9:00 a. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Sicariato en Puebloviejo: asesinan a bala a joven de 25 años
Aldair Gamero, se desplazaba en una motocicleta cuando fue alcanzado por dos sujetos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































