Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 3:06pm

Indignante: denuncian envenenamiento masivo de gatos en el Polideportivo

La Alcaldía Distrital rechazó este hecho e inició el traslado de los sobrevivientes desde las clínicas privadas hacia el Centro de Bienestar Animal.
Envenenamiento de gatitos en el Polideportivo
Anuncio
Anuncio

En la mañana de hoy se denunció un terrible acto de crueldad animal, que nuevamente, tuvo lugar en el Polideportivo.

Según los reportes preliminares de varios líderes animalistas, comida presuntamente envenenada, habría sido entregada a los animales allí abandonados.

En los videos grabados por los denunciantes, se observa cómo algunos de los felinos habían muerto, otros estaban agonizantes y algunos pocos aún trataban de luchar por su vida, alrededor de los platos de comida.

Ante esta situación, las personas decidieron iniciar su traslado urgente hacia distintas instituciones veterinarias para brindarles los primeros auxilios a los gatos.

Alcaldía ordenó acciones inmediatas

Una vez se conoció la situación, desde la Oficina de Enlace Animal de la Secretaría de Gobierno, se dispuso de un plan de acción inmediato para atender esta grave situación.

En primera instancia, el gobierno de Carlos Pinedo rechazó este acto de envenenamiento, y se ordenó la puesta en marcha de una investigación para determinar la identidad de los responsables.

Asimismo, se envió una comitiva de la administración distrital.

No obstante, al llegar, ya algunos de los animales habían sido trasladados a clínicas veterinarias privadas, por lo que se inició las gestiones para trasladarlos hacia el Centro de Bienestar Animal, donde la atención médica será asegurada por la Alcaldía.

Paralelamente, se procedió a la limpieza del área afectada, desechando la comida que posiblemente pudo causar la situación de los felinos y se trasladó al CBA los demás gatos afectados, los cuales en estos momentos se encuentran estables.

“Reiteramos que los gatitos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada colocando a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada. Se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad” indicó el alcalde Carlos Pinedo Cuello. 

Por último, instaron a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer este acto de crueldad animal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

4 horas 43 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

7 horas 1 min

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

10 horas 47 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

10 horas 56 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

11 horas 47 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

12 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

45 mins 7 segs

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

4 horas 3 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

4 horas 40 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

11 horas 44 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months