Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Julio de 2023 - 2:41pm

Gerente de AeroOriente pasó ‘al tablero’ en el Concejo por refrigeración del aeropuerto

Insistió, tal como dijo a final de junio en un comunicado, que en este mes de julio se instalarán nuevos equipos que disminuirán las altas temperaturas dentro de la terminal aérea.
Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., estuvo este martes en el Concejo.
Anuncio
Anuncio

Este martes se realizó en el Concejo de Santa Marta un debate en torno al Aeropuerto Simón Bolívar de esta capital, en especial por la problemática de climatización que se vive al interior de ese lugar.

Ante los cabildantes de la ciudad se presentó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., concesión que tiene a cargo la terminal aérea; y Marcelino K’David Rada, gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

El concejal Osvaldo Alberto Socarras Vives, dijo que “hace tiempo hemos expresado las quejas por la climatización, los planes de acción han sido tardíos, pedimos celeridad en la mejora del servicio. Es difícil posicionar un destino turístico de calidad cuando se habla de problemas en su aeropuerto”.

A su turno, Enrique de Jesús González manifestó que el tema de las altas temperaturas dentro de la terminal aérea es “una situación que viene de hace meses como la presentada en el aeropuerto, donde las quejas son variadas, las respuestas dadas no me convencen. Esperamos que la adquisición de los elementos para resolver el clima al interior de la sede, den resultados”.

Por su parte, el cabildante Juan Ruiz Frutos sostuvo que el aeropuerto “no está adecuado para personas con limitaciones en su movilidad. De otro lado, la vía que están ocupando hoy día los taxistas de la terminal, son de uso público. Sería bueno que desde la gerencia tengamos una explicación al respecto”.

La respuesta del gerente de Aeropuertos de Oriente

Ante los cuestionamientos de los concejales, el gerente de Aeropuertos de Oriente, Nelson Rodríguez Cruz, aseguró que ahora en julio se instalarán los elementos necesarios para brindar un clima idóneo dentro del Simón Bolívar.

“En este mes de julio estarán instalados los equipos que requiere el aeropuerto. Ese es nuestro compromiso para resolver la problemática latente”, comentó.

Es preciso recordar que la instalación de estos equipos hace parte de la fase tres de un plan de acción dispuesto por AeroOriente para evitar inconvenientes por el intenso calor.

Esta tercera etapa, según informó la concesión a finales de junio, contempla la puesta en funcionamiento de cinco equipos de aire acondicionado con una capacidad de cinco toneladas cada uno, los cuales funcionarán de manera independiente y se ubicarán estratégicamente en la Sala de Abordaje Nacional.

Con lo anterior, AeroOriente busca llevar de 61 a 86 toneladas de refrigeración en esa área de la terminal, con lo cual se estaría aumentando la capacidad de enfriamiento en un 41 % de lo existente.

Recomendamos: Conozca lo que resta del plan para reducir temperaturas en aeropuerto de Santa Marta

El plan de acción que estableció la concesión tiene en total cuatro fases. Esa cuarta etapa es la que contempla un proyecto de ampliación, en el corto plazo, para el aeropuerto Simón Bolívar.

El proyecto, de acuerdo con lo informado hasta el momento por Aeropuertos de Oriente, está en curso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Franki Manuel Molina

Identifican al joven hallado sin vida en el barrio Los Alpes A

La víctima presentaba al menos cuatro heridas de bala.

2 horas 50 mins
Wesly

Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio

En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.

7 horas 12 mins
Imagen de referencia.

Anuncian descuento del 100% de los intereses en el impuesto predial e industria y comercio

Este beneficio estará disponible para los ciudadanos hasta el 28 de diciembre.

7 horas 30 mins
Lugar de los hechos.

Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII

Al parecer, la víctima habría cometido un atraco minutos antes en un estanco.

7 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a un hombre en el barrio Los Alpes A

La víctima fue hallada a un costado de una trocha con varios impactos de bala.

8 horas 20 mins

Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta

La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.

23 horas 10 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan desmembrada a una menor de 14 años al interior de un taller en Cali

Al parecer, la menor habría sido asesinada y desmembrada durante la noche de velitas.

25 mins 35 segs
Capturados.
Capturados.

Capturan a 4 hombres señalados de tramitar nacionalidad colombiana a extranjeros

Esto con el fin de permitir que los ciudadanos venezolanos y dominicanos emigraran ilegalmente a Estados Unidos o España. Cobraban 600.000 en adelante.

0 seg
Solin Moreno.
Solin Moreno.

Muere hombre que habría resultado herido tras dispararse con un arma en Fundación

La víctima se habría disparado accidentalmente a la altura del abdomen.

1 hora 58 mins
Franki Manuel Molina
Franki Manuel Molina

Identifican al joven hallado sin vida en el barrio Los Alpes A

La víctima presentaba al menos cuatro heridas de bala.

2 horas 45 mins
Wesly
Wesly

Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio

En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.

7 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months