Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque


Nuevas imágenes obtenidas por Noticias Caracol revelan que el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado en Bogotá, habría sido ejecutado con una logística más elaborada de lo que inicialmente se pensaba.
Aunque al comienzo se conoció la captura de un menor de 15 años como presunto atacante, ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Según los videos, el adolescente llegó a la zona en una moto, como pasajero, y luego caminó varias cuadras hasta encontrarse con un automóvil gris estacionado, con el que sostuvo una breve conversación. Durante ese trayecto, hizo varias llamadas desde un celular, aunque al momento de ser detenido no se le encontró ningún teléfono.
En las grabaciones también aparece un segundo carro, de color plateado, que habría sido usado como vehículo de apoyo para facilitar la huida de los implicados.
#EXCLUSIVO Noticias Caracol: Videos revelan que sicario que disparó contra Miguel Uribe no actuó solo.
En la operación criminal que tiene al precandidato presidencial en estado crítico, el joven sicario capturado habría contado con al menos cinco presuntos cómplices. Reportaje… pic.twitter.com/wTyyW3oKob
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 11, 2025
Otro detalle que ha llamado la atención es que el joven fue visto más adelante saliendo de uno de estos vehículos con ropa diferente a la que llevaba al llegar al barrio Modelia, donde Uribe Turbay se encontraba reunido con seguidores. Esto refuerza la hipótesis de que el atacante contaba con acompañamiento y respaldo logístico.
Seguimiento y vigilancia
En las cámaras también aparecen otras personas que habrían estado cumpliendo funciones de vigilancia y coordinación. Un hombre con camiseta blanca y gorra siguió al menor a distancia y monitoreó el entorno. A su lado, una mujer joven, con chaqueta negra y bolso claro, caminó junto a él hacia el lugar del atentado.
Otro sujeto, grabado con un celular antes del ataque, podría haber estado registrando la escena o enviando información en tiempo real, según indicaron fuentes del caso.
La Fiscalía investiga si existe una red de apoyo detrás del menor capturado, quien no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Miguel Uribe Turbay continúa hospitalizado en estado crítico en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.
Tags
Más de
Montealegre le quitó competencia al Consejo de Estado para revisar tutelas contra Petro
La decisión se da en medio de tensiones entre el jefe de Estado con las altas cortes.
¿Vuelve Uribe? Su hijo Tomás lo propone como fórmula vicepresidencial en 2026
"Es el único líder que puede unir a la oposición democrática”, aseguró.
"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Lo Destacado
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá
Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.