Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Junio de 2018 - 9:10pm

Estudiantes de Unimagdalena están listos para empezar su intercambio internacional

La experiencia Conexión Global 2018 iniciará en el próximo mes de julio con 66 estudiantes que viajarán a instituciones extranjeras donde desarrollaran un semestre académico con becas del 100% otorgadas por la Universidad del Magdalena.
Estudiantes de Unimagdalena que saldrán de intercambio el segundo semestre de 2018.
Anuncio
Anuncio

Tras las convocatorias de la Universidad del Magdalena realizadas en los periodos 2017-II y 2018-I, resultaron beneficiarios 73 estudiantes de la Alma Máter con becas completas para realizar un semestre de intercambio académico en universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia; de ellos 66 son beneficiarios próximos a viajar y siete que actualmente se encuentran en estancia nacional e internacional.

Los educandos seleccionados a través de la Oficina de Relaciones Internacionales para los destinos de América, emprenderán su experiencia a finales de julio del presente año, viajarán 24 estudiantes que ejercerán un semestre académico en las instituciones en convenio en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y estarán de regreso a Colombia en el mes de diciembre para retomar sus actividades en esta Casa de Estudios Superiores en el periodo 2019-I.

Debido a la diferencia de calendarios académicos, el grupo seleccionado para intercambios en Europa y Asia integrado por 42 estudiantes viajará en el mes de septiembre de este mismo año a distintos países como, Francia, República Checa, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Italia, España, Portugal, y por primera vez a Taiwan y China; las estancias se extenderán hasta el mes de febrero del 2019.

Los estudiantes seleccionados cumplieron con todos y cada uno de los requisitos exigidos, tanto por este Centro de Estudios como por sus homólogos en los 15 países extranjeros; fueron becados por Unimagdalena para que tengan la posibilidad de aprender en una cultura social, académica, política y económica distinta a Colombia y retornen al país con capacidades de integración más amplias.

José Ignacio Barros Castañeda, estudiante de quinto semestre del Programa de Odontología, expresó su agrado hacia esta oportunidad: “estoy sumamente agradecido, he luchado mucho por obtener una de estas becas, la Universidad ha demostrado que abre las puertas a los estudiantes de todos los estratos, carreras y regiones. Sé que cada uno de nosotros desempañará un gran papel en las instituciones en el exterior, es una oportunidad de crecer como persona, de crecer culturalmente, de forjar mi personalidad y de darme la oportunidad de vivir, de salir de la zona de confort y ver más allá de lo que estamos acostumbrados”.

Este Programa busca fortalecer competencias internacionales en los estudiantes, construir puentes de conocimiento, enlazar culturas y actualizar el pensamiento tradicional de futuros profesionales.

Sara Lorena Bahoquez García, es la primera estudiante del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar que irá a realizar un intercambio en Francia, ella se expresó al respecto: “esta es una oportunidad única, todos los que vamos a tener esta experiencia en el exterior va a ser muy formativa tanto en lo profesional como en lo personal, porque nos va a ayudar a ser más autónomos, de verdad va a ser muy enriquecedora. Y también voy a tener una responsabilidad muy grande pero siempre he pensado que lo que realmente sustenta el desarrollo es la educación, entonces hay que seguir invirtiéndole a eso. Me voy con muchos sueños y ganas”.

Cabe resaltar que, el Programa Conexión Global de la Universidad del Magdalena es líder a nivel nacional, brinda un apoyo completo a sus beneficiarios, cobertura de tiquetes aéreos, estipendio básico mensual durante la estancia y seguro médico internacional. El estudiante solo paga su matrícula en su institución origen y tiene acceso a un gran abanico de universidades reconocidas a nivel mundial, sin ningún costo adicional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rectora de la USM, Joceline Azar

Inicia ‘Educación superior en tu colegio’: programas llegan a 480 jóvenes de la zona rural

La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.

43 mins 46 segs
La Alcaldía mantiene la Alerta Naranja ante las altas probabilidades de crecientes súbitas

Se mantiene alerta roja en Santa Marta, por posibles crecientes súbitas de los ríos

Así lo informó la Alcaldía, recordando que el Ideam y la Dimar emitieron alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.

1 hora 3 mins
Eduardo Dávila Armenta: el poder, el fútbol y las sombras de la impunidad

Eduardo Dávila Armenta: el poder, el fútbol y las sombras de la impunidad

Este reportaje está basado en una investigación original del medio independiente Vorágine, al que se le otorgan todos los créditos por la recopilación de fuentes, testimonios y documentos judiciales citados a lo largo del texto.

2 horas 50 mins
Amelia Cotes

Amelia Cotes denuncia presuntas amenazas por parte de un abogado samario

La funcionaria del Ministerio del Interior compartió los mensajes violentos de la que fue objeto, tras el lamentable fallecimiento de Miguel Uribe Turbay.

3 horas 12 mins
Miguel Uribe

Santa Marta se une al rechazo nacional por el asesinato de Miguel Uribe

"Rechazamos con firmeza este crimen, que golpea duramente nuestra democracia", señaló el alcalde Carlos Pinedo.

5 horas 2 mins

Rescate de fauna silvestre: Policía de Santa Marta recupera ocho especies en operativos contra el tráfico ilegal

El valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesos

23 horas 46 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Alcaldía mantiene la Alerta Naranja ante las altas probabilidades de crecientes súbitas
La Alcaldía mantiene la Alerta Naranja ante las altas probabilidades de crecientes súbitas

Se mantiene alerta roja en Santa Marta, por posibles crecientes súbitas de los ríos

Así lo informó la Alcaldía, recordando que el Ideam y la Dimar emitieron alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.

1 hora 1 min
Alfredo Saade
Alfredo Saade

Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"

El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.

1 hora 25 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar
Rectora de la USM, Joceline Azar

Inicia ‘Educación superior en tu colegio’: programas llegan a 480 jóvenes de la zona rural

La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.

41 mins 27 segs
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe

"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe

“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.

3 horas 30 mins
Leonardo Silva Flores.
Leonardo Silva Flores.

Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier

El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.

4 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month