Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Junio de 2018 - 9:10pm

Estudiantes de Unimagdalena están listos para empezar su intercambio internacional

La experiencia Conexión Global 2018 iniciará en el próximo mes de julio con 66 estudiantes que viajarán a instituciones extranjeras donde desarrollaran un semestre académico con becas del 100% otorgadas por la Universidad del Magdalena.
Estudiantes de Unimagdalena que saldrán de intercambio el segundo semestre de 2018.
Anuncio
Anuncio

Tras las convocatorias de la Universidad del Magdalena realizadas en los periodos 2017-II y 2018-I, resultaron beneficiarios 73 estudiantes de la Alma Máter con becas completas para realizar un semestre de intercambio académico en universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia; de ellos 66 son beneficiarios próximos a viajar y siete que actualmente se encuentran en estancia nacional e internacional.

Los educandos seleccionados a través de la Oficina de Relaciones Internacionales para los destinos de América, emprenderán su experiencia a finales de julio del presente año, viajarán 24 estudiantes que ejercerán un semestre académico en las instituciones en convenio en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y estarán de regreso a Colombia en el mes de diciembre para retomar sus actividades en esta Casa de Estudios Superiores en el periodo 2019-I.

Debido a la diferencia de calendarios académicos, el grupo seleccionado para intercambios en Europa y Asia integrado por 42 estudiantes viajará en el mes de septiembre de este mismo año a distintos países como, Francia, República Checa, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Italia, España, Portugal, y por primera vez a Taiwan y China; las estancias se extenderán hasta el mes de febrero del 2019.

Los estudiantes seleccionados cumplieron con todos y cada uno de los requisitos exigidos, tanto por este Centro de Estudios como por sus homólogos en los 15 países extranjeros; fueron becados por Unimagdalena para que tengan la posibilidad de aprender en una cultura social, académica, política y económica distinta a Colombia y retornen al país con capacidades de integración más amplias.

José Ignacio Barros Castañeda, estudiante de quinto semestre del Programa de Odontología, expresó su agrado hacia esta oportunidad: “estoy sumamente agradecido, he luchado mucho por obtener una de estas becas, la Universidad ha demostrado que abre las puertas a los estudiantes de todos los estratos, carreras y regiones. Sé que cada uno de nosotros desempañará un gran papel en las instituciones en el exterior, es una oportunidad de crecer como persona, de crecer culturalmente, de forjar mi personalidad y de darme la oportunidad de vivir, de salir de la zona de confort y ver más allá de lo que estamos acostumbrados”.

Este Programa busca fortalecer competencias internacionales en los estudiantes, construir puentes de conocimiento, enlazar culturas y actualizar el pensamiento tradicional de futuros profesionales.

Sara Lorena Bahoquez García, es la primera estudiante del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar que irá a realizar un intercambio en Francia, ella se expresó al respecto: “esta es una oportunidad única, todos los que vamos a tener esta experiencia en el exterior va a ser muy formativa tanto en lo profesional como en lo personal, porque nos va a ayudar a ser más autónomos, de verdad va a ser muy enriquecedora. Y también voy a tener una responsabilidad muy grande pero siempre he pensado que lo que realmente sustenta el desarrollo es la educación, entonces hay que seguir invirtiéndole a eso. Me voy con muchos sueños y ganas”.

Cabe resaltar que, el Programa Conexión Global de la Universidad del Magdalena es líder a nivel nacional, brinda un apoyo completo a sus beneficiarios, cobertura de tiquetes aéreos, estipendio básico mensual durante la estancia y seguro médico internacional. El estudiante solo paga su matrícula en su institución origen y tiene acceso a un gran abanico de universidades reconocidas a nivel mundial, sin ningún costo adicional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
1 hora 8 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

16 horas 44 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

18 horas 19 mins
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

18 horas 23 mins
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

21 horas 52 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
23 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
1 hora 7 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

1 hora 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

16 horas 43 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

18 horas 18 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months