Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:50pm

Esto es lo que piensa el Alcalde Martínez de que el Unión no pague impuesto

Luego de la propuesta presentada por el concejal Bolaño de eximir al club samario del impuesto de espectáculo, el mandatario local se pronunció.
El Alcalde aunque no se opuso del todo a la propuesta sí la criticó.
Anuncio
Anuncio

En pasados días el concejal Carlos Bolaño protagonizó los halagos por parte de las directivas del Club Unión Magdalena luego de que anunciara en el recinto del Concejo una proposición que eximiría a la institución deportiva de pagar impuesto de espectáculo, lo significaría un importante ahorro y espaldarazo para el equipo que lucha por ascender.

Durante su exposición Bolaño argumentó que el dinero que paga el equipo bananero por medio de su contribución legal, no es comparable con todo lo que se recauda en la dinámica económica que se genera en los partidos de fútbol por la venta de comidas, hoteles y demás.

Recomendamos: Proponen que el Unión Magdalena no pague más impuesto de espectáculo.

Frente a esto el alcalde Rafael Martínez no ve con buenos ojos que el Unión Magdalena no pague impuesto y aseguró que se debe analizar a detalle la propuesta de la cuál lo que conoce se ha enterado por los medios de comunicación.

“Esas propuestas antes que, de tipo emocional, político y hasta populista se debe hacer a la luz de los números porque aquí estamos hablando de ingresos con los que el Distrito soporta toda la demanda social de bienes y servicios de los samarios, cada peso que eximimos no entra”, afirmó Martínez.

El mandatario a su vez criticó que el sustento de una propuesta de este tipo no debe ser que se genera turismo por un evento, porque en la ciudad existen varias iniciativas que incentivan a que el turista visite la capital del Magdalena.

“Se debe analizar bien porque mañana puede venir otro concejal a decir que no paguen impuesto los buques porque traen turistas o los hoteles porque desarrollan esta actividad y así sucesivamente, lo que se convertiría en un tema inviable”, enfatizó el Alcalde, quien resaltó que el Unión es una institución de origen privado.

En medio de toda esta división de criterios sobre la propuesta, queda claro que el concejal Bolaño no ha socializado su invitación, lo que generaría que su iniciativa no termine en puerto seguro, aunque el mandatario dejó la puerta abierta para debatir y aseguró que se debe hablar de una contrapartida donde  el que se beneficie no sea solo el Club Deportivo sino también el ciudadano de a pie, porque para él la propuesta no es del todo mala.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

3 horas 55 mins

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

4 horas 14 mins

Capturan a 12 presuntos integrantes de la banda ‘Los Botánicos’ en Ciénaga

Durante el operativo se les incautó una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.

4 horas 36 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

6 horas 10 mins

Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira

Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.

6 horas 37 mins

Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena

Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.

8 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.

50 mins 27 segs

Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.

4 horas 13 mins

El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas

El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.

4 horas 58 mins

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

3 horas 54 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

6 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months