Este viernes habrá plantón frente a la Alcaldía pidiendo que cese el maltrato animal
![Seguimiento.co Ofrenda floral en el lugar donde estaba el refugio que fue incinerado.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/3/24/articulo/proyecto_nuevo_26.jpg?itok=ep5lE69V)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2022/5/19/perfil/alberto_jimenez.jpg)
A las 5 de la tarde de este viernes asociaciones animalistas y ciudadanía en general se darán cita a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta para exigir garantías para los animales en esta capital.
Lo anterior, luego del trágico hecho en donde decenas de gatos murieron luego que el miércoles en la madrugada fuera incinerado el refugio donde se encontraban en el Polideportivo.
Lorenzo Bonilla, líder animalista en esta ciudad, manifestó en diálogo con Seguimiento.co que “hacemos un llamado a que toda la comunidad samaria nos acompañe hoy. Vamos a hacer un plantón, una velatón, van a haber muestras artísticas. Vamos a estar todas las fundaciones, estamos un solo gremio animalista pidiendo justicia. Esto no puede seguir pasando”.
“Estos actos crueles se pudieron evitar con una buena ejecución de una política pública y una campaña de esterilizaciones masiva y de prevención en la parte educativa”, recalcó Bonilla.
Asimismo, el hombre lamentó que no se hayan implementado planes de protección animal. “Lamentablemente ha sido muy difícil con la administración que estos planes se cumplan y lamentablemente hoy tenemos una consecuencia fatal”, contó.
Recomendamos: El 'halón de orejas' de Fiscalía a la Alcaldía tras atentado contra gatos en el Polideportivo
“Mientras no haya campañas masivas de esterilizaciones y prevención, no habrá una solución de fondo. No es solo reconstruir la casa acá en el Polideportivo, sino mirar el fondo, de raíz, para poder tomar una decisión que sirva a lo que está pasando”, concluyó.
Tags
Más de
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Jeison Arsusa, el motociclista que fue asesinado en la vía a Minca
La víctima fue ultimada sobre el mediodía de este martes.
Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando
El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.
Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales
Así quedó registrado en el último informe de empleabilidad y ocupación del Dane.
Lo Destacado
Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”
Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.