El ‘Mello’ asegura que su programa de gobierno se ajustará a la realidad rural y urbana de Magdalena

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, aspirante a la Gobernación del Departamento en representación del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, visitó durante dos días al municipio de Plato. Allí ejecutó una agenda con más de 30 actividades, entre las que se cuentan: visitas a barrios, encuentros con líderes comunales, sociales y dirigencia política, participación en eventos deportivos, y una reunión en casa de Édgar Romano Moisés, el mítico ‘Hombre Caimán’, entre otras.
En Plato, el cuarto municipio de mayor importancia socio-económica de Magdalena, Cotes Habeych dijo que el programa de gobierno con el que se candidatizará a la Gobernación, estará ajustado a las necesidades del área rural y urbana de los municipios y Santa Marta.
“Hemos identificado los aciertos que tuvimos cuando lideramos la administración del Departamento y conocemos a la perfección lo que tenemos que mejorar para que la inversión pública siga impactando positivamente la vida de todos y cada uno de los que habitamos en este hermoso territorio”, expresó el candidato.
Junto al proceso de recolección de firmas, cuyo último registro indicó que 200.432 ciudadanos le han brindado su apoyo al grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, también se ha trabajado en la formulación del programa de gobierno. Este documento se está construyendo escuchando a las personas, conociendo cuál sería el punto de inicio a partir del primero de enero de 2020.
“Tenemos que seguir mirando hacia el campo como alternativa de desarrollo. Es el área rural el que nos dará la consolidación de una economía estable y próspera. Este esfuerzo, sumado al que le aportaremos a los cascos urbanos, nos darán el equilibrio para enfrentar las diferencias sociales que aún persisten. Gracias a que hoy soy una persona más madura y con mucha experiencia, asumo este reto con una visión optimista”, anotó el ‘Mello’.
El programa de gobierno que presentaría Cotes como candidato a la Gobernación, propone garantizar cobertura y calidad en los servicios públicos domiciliarios, mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a la educación en todos los niveles, responder de forma eficiente la demanda en materia de salud pública, consolidar la infraestructura vial del territorio y fortalecer el proceso que permita una coexistencia segura y pacífica.
Todos estos temas los abordó el exgobernador en las entrevistas que le concedió a los periodistas de radio en Plato, durante el encuentro con más de medio centenar de dirigentes sociales y miembros de juntas de acción comunal, y a los residentes de los barrios Las Mercedes, San Rafael, Florida, El Centro, Villa Rosa, La Concepción, Siete de Agosto, Fredonia, Los Guayacanes, La Pola, Villa Consuelo, Luis Carlos Galán y Juan XXIII.
Asimismo, los abordó durante las caminatas por el mercado público y la zona comercial de Plato, en el almuerzo de trabajo con los integrantes del sector ganadero, en las reuniones organizadas por la dirigencia política y especialmente en la amena charla que sostuvo con Édgar Romano Moisés, quien este año cumple 58 años de recorrer festivales folclóricos de Colombia y otros países, personificando el ‘Hombre Caimán’.
Tags
Más de
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica
Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.
Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo
Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.
Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera
El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.
Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena
Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























