Este domingo, Unión Magdalena y Junior sudarán la camiseta por el triunfo en el Sierra Nevada


El compromiso se jugará en el estadio Sierra Nevada, a las 3:30 de la tarde, en la Bahía Más linda de América, donde el Unión se ve en la obligación de ganar en casa para no regresar a la B, en este encuentro por la décima fecha de la Liga Águila I.
El partido deja ver a dos equipos que se encuentran ubicados en los extremos de la tabla de posiciones donde, el representante de Barranquilla está en el tercero en la Liga, mientras que, el ‘Ciclón’ está ocupando la última posición en la del descenso.
En medios de comunicación, el técnico Junior, Luis Fernando Suárez expresó que, “este tipo de partidos siempre serán atractivos para el público y para los jugadores. El primero por la rivalidad, y los segundos porque siempre querrán ganarle al contrincante de plaza o región, como es este”.
“Los partidos estos traen un incentivo adicional a los jugadores y ellos siempre querrán ganar los clásicos. Eso ha sido antes y ahora”, añadió Suárez.
Por su parte, ‘El Caballo’ Márquez, quien liderará el ataque bananero, quiere demostrar de qué está hecho y retomar su racha de gol para lograr la victoria contra los barranquilleros, por eso, aseguró que, “he estado muy cerca de marcar, pero no se han dado las cosas, el domingo contra Junior, espero tener esa posibilidad y sino lo importante es ganar y quedarnos con los tres puntos”, precisó el atacante.
Los hinchas tuvieron que esperar muchos años para presenciar este histórico duelo entre samarios y barranquilleros, por eso, se conoció que, hasta el sábado, ya se habían vendido el 80 por ciento de las entradas al Sierra Nevada. Se espera asistencia masiva y apoyo a ambos equipos.
El enfrentamiento entre costeños estará dirigido por el árbitro quindiano Alexander Ospina, quien será asistido en las líneas por Hermínzul Calderón (Asocaf) y Johan Gómez (Antioquia).
La posible alineación del equipo Unión Magdalena, bajo el liderazgo del técnico Harold Rivera serán: Cesar Giraldo, Cristhian Subero, Dixón Rentería, Edisson Restrepo, Brayan Correa, Lucas Sotero, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Fabián Cantillo, Ricardo Márquez, Luis C. Arias
Mientras que, el equipo barranquillero, dirigido por el técnico Luis Suárez podría estar organizado de la siguiente manera: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez (Gabriel Fuentes); Luis Narváez, Víctor Cantillo (Sebastián Hernández), Freddy Hinestroza, Matías Fernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.
Vale la pena recordar que, el último encuentro histórico que los aficionados pudieron disfrutar entre estos dos equipos fue el 5 de agosto de 2005 donde el triunfo se lo llevó el Junior con un marcador de 1-2 sobre el equipo bananero.
Tags
Más de
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.