Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios

Santa Marta vivirá este 17 de diciembre de 2025 un hecho histórico. El Concejo Distrital entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas, un reconocimiento que exaltará a quienes, desde distintas disciplinas, han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto.
La ceremonia se realizará a las 4:00 de la tarde en la Marina de Santa Marta y será presidida por el alcalde distrital Carlos Pinedo y el presidente del Concejo de Santa Marta, Pedro Gómez.
Esta condecoración, que se entregará todos los años cada 17 de diciembre, busca reconocer la trayectoria, los logros y el aporte social de deportistas, entrenadores y referentes del deporte samario.
Los primeros homenajeados
En esta primera entrega recibirán la Orden figuras ampliamente reconocidas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, símbolo del fútbol colombiano; la múltiple campeona mundial de patinaje María Fernanda Timms; los atletas Arnovis Dalmero y Natalia Linares; y la campeona mundial Kerstinck Sarmiento.
También serán condecorados el entrenador Martín Suárez Mazenett; el campeón de wakeboard Jorge Rocha Olarte; la promesa del BMX Santiago Vasco Zuluaga; la nadadora juvenil Gabriela Rizo; el deportista de fisicoculturismo adaptado César Navarro Altamar; el lanzador de softbol Sergio Hernández Padilla; el periodista deportivo César Corbacho y el exfutbolista Didi Valderrama.
Una fecha para el fútbol samario
De manera adicional, el Concejo instituyó el 15 de diciembre como el Día del Fútbol Samario, una fecha conmemorativa para recordar la histórica consagración del Unión Magdalena en 1968.
Con esta iniciativa, Santa Marta empieza a saldar una deuda histórica con sus deportistas, dejando institucionalizado un reconocimiento que se repetirá año tras año.
Tags
Más de
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Lo Destacado
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































