Este 29 de noviembre se desarrollará ‘playatón’ en Bahía Concha y Bonito Gordo


En el marco del proceso de protección integral del Parque Nacional Natural Tayrona, el próximo 29 de noviembre se realizará la primera gran jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada ‘Playatón Tayrona: Únete a la conservación’.
La actividad se llevará a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos, así como para sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.
A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.
La ‘Playatón Tayrona’ iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.
Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.
Tags
Más de
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta
El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.
Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga
A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.
Lo Destacado
Doble homicidio en El Retén, Magdalena
Las víctimas se encontraban en el sector conocido como ‘Los Bares’.
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira
La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.