Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Abril de 2022 - 11:09am

Essmar anuncia la puesta en funcionamiento la planta potabilizadora

La entidad señaló que la planta tiene la capacidad para producir 10 litros por segundo, funcionando las 24 horas del día.
Planta potabilizadora.
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, puso en funcionamiento la planta portátil potabilizadora de 10 litros por segundo de capacidad que entrará a reforzar el agua tratada en la sede Rebombeo ubicada sobre la Troncal del Caribe. Con esta infraestructura se beneficiarán diariamente 16 mil usuarios que residen en el sur de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de esta planta potabilizadora reforzará el volumen de agua que es producido y distribuido desde el sistema de acueducto sur a los 24.273 suscriptores de acueducto que residen El Rodadero, Gaira, el Corredor Turístico; playa Salguero y los más de 4.500 que se ubican en Las Acacias, La Lucha, 20 de Enero y Ront Point La Lucha.

Asimismo, esta infraestructura compensará la disminución del caudal que dejó de aportar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ por efecto de los bajos caudales que se presentan en el río Gaira, producto de la temporada de sequía que se registra actualmente en la ciudad de Santa Marta.

La agente especial interventora, Yahaira Díaz Quesada, sostuvo que la medida es indispensable porque el agua es un bien tan limitado como valioso. “Se trata de un recurso del que depende la salud y también la conservación del territorio, es por eso que, ante la temporada de sequía gestionamos una planta potabilizadora portátil que llega desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en calidad de préstamo y funcionará durante las 24 horas del día para abastecer a la comunidad del sur con una producción de 10 litros por segundo”.

Esta planta fue gestionada por la agente interventora especial, Yahaira Díaz Quesada, ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá como parte de las actividades contempladas en el marco del protocolo de actuación para atender durante un mes las posibles situaciones que se puedan presentar con respecto a la prestación del servicio de agua potable durante la presente temporada de sequía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

12 horas 20 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

14 horas 3 mins
Capturado por asesinato del fiscal.

Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla

Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.

14 horas 43 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

14 horas 57 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

17 horas 8 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

18 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

11 horas 46 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

12 horas 16 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 59 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

15 horas 15 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

15 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months