Pensando en la exportación, Grupo Nutresa construirá planta de producción en Santa Marta


En línea con su estrategia de crecimiento sostenible y buscando niveles superiores de competitividad y conectividad, Grupo Nutresa anuncia la construcción de una nueva planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de Santa Marta, destinada a fortalecer el crecimiento de los negocios que componen la organización.
La empresa en un comunicado de prensa señala que gracias a su ubicación, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permite atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.
“Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”. Y añadió: “Comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada.”, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, manifestó al respecto:
Con una inversión aproximada de US$ 133 millones, esta nueva planta busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos. Con seguridad, se convertirá en un gran foco de desarrollo para el Magdalena y la Costa Norte colombiana.
A propósito de la decisión de construir esta nueva planta, Gallego celebró el trabajo conjunto con el sector público: “Resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el departamento del Magdalena, y, especialmente, la ciudad de Santa Marta. Esperamos que nuestra presencia en la región se refleje en progreso para la ciudad y sus comunidades”.
Las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir, no solo a sus objetivos de negocio, sino a su propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.
Tags
Más de
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.