Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 24 de Junio de 2022 - 8:55am

En Santa Marta, 16.641 personas se han movilizado vía marítima hacia diferentes zonas: Dimar

Las autoridades marítimas se encuentran realizando controles para garantizar la seguridad de los turistas en esta temporada vacacional.
Anuncio
Anuncio

Con el inicio de la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, ha incrementado los controles en las playas de Bello Horizonte, Taganga, El Rodadero, y Bahía Concha, con el fin de vigilar el tránsito seguro de los turistas por vías marítimas hacia las diferentes zonas de la región del Magdalena.

 Por esta razón, funcionarios e inspectores de la Autoridad Marítima en un trabajo articulado con el Equipo de Guardacostas de Santa Marta de la Armada de Colombia, el Instituto Distrital del Turismo (Indetur), la Policía de Turismo, entre otras entidades del Distrito, se encuentran verificando la vigencia de permisos, el cumplimiento de las pólizas, el estado de las embarcaciones, los elementos de seguridad a bordo y las licencias de los capitanes. 

Hasta el momento, la Capitanía de Puerto de Santa Marta reporta que un total de 16.641 personas han utilizado el transporte marítimo, en aproximadamente 1.527 movimientos de embarcaciones, para desplazarse hacia las distintas playas de la región durante la más reciente temporada vacacional.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Lodoño, Capitán de Puerto de Santa Marta, indica que “los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana en coordinación con el Equipo de Guardacostas de la Armada de Colombia, han contribuido para que no se presenten siniestros que afecten la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la Entidad, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria”. 

La Autoridad Marítima invita a la comunidad a vincularse a la campaña #SeguridadDimarEs a través de las redes sociales @DimarColombia, donde diariamente se publicarán recomendaciones de seguridad para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y con cero siniestros marítimos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

3 horas 57 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

6 horas 21 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

9 horas 49 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

12 horas 5 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 4 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

4 horas 5 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

4 horas 52 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

6 horas 18 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

3 horas 54 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

11 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months