Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Febrero de 2022 - 10:02am

En IED Juan Maiguel de Osuna, niños de preescolar dan clase en el piso y al aire libre

Pese a las promesas de la administración distrital, aún la institución no tiene ni agua, ni personal de limpieza. Por si fuera poco, las clases solo se extienden hasta las 10 am.
Estudiantes en el IED Juan Maiguel de Osuna.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes siete de febrero, hasta los canales de Seguimiento.co padres de familia de alumnos de la IED Juan Maiguel de Osuna, presentaron su inconformidad ante las condiciones insalubres y deplorables, en las que están dando clase los niños.

Tal como evidencia la denuncia, los niños de preescolar, primero y segundo, deben organizarse en un bordillo, debido a que los salones están cubiertos de mugre y humedad.

Por tal motivo, los pequeños estarían recibiendo sus clases al aire libre, tal como se había denunciado con anterioridad.

Recomendamos leer: “No nos cumplieron”: Colegio Juan Maiguel de Osuna sigue en pésimas condiciones de limpieza.
 

No  obstante, el sol, la brisa y el polvo que expone a los niños al dar clases en estas condiciones, justificaron que la institución ordenara un recorte de la jornada escolar, por lo que las clases se estarían iniciando a las 7:00 am y terminan a las 10:00 am.

“Al día de hoy lunes 7 de febrero y la primaria de Juan Maiguel de Osuna, aun dando clases al aire libre por falta de aseo en los salones. Transición, primero y segundo 6:30am entran, a las 7am comienzan y que porque no hay ni agua, los sueltan a las 10:00 am. Imagínate, las mamas o padres que trabajamos tenemos q salir del trabajo e ir a recoger a los niños, regresar con ellos al trabajo y esperar al medio día para llevarlos a almorzar” sostuvo el denunciante.

Lo que no se explica la comunidad educativa, es que el pasado tres de febrero el secretario de Educación, Antonio Peralta, estuvo en la institución justo después que se extendieran las primeras denuncias, en las que se hizo pública por primera vez las malas condiciones de infraestructura educativa y la necesidad tanto de personal docente como de limpieza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras

Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.

57 mins 44 segs

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

11 horas 44 mins

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

15 horas 45 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

20 horas 3 mins
22 horas 56 mins

Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.

23 horas 44 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

11 horas 43 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

14 horas 48 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

20 horas 2 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

23 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months