Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

El día de ayer, el equipo periodístico de Seguimiento.co expuso la denuncia del activista Luis Miguel Moisés, que relató cómo su hijo fue víctima de acciones extorsivas por parte de miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en El Rodadero, quienes fungen como ley y autoridad en el sector turístico.
El hecho ha causado indignación, y ha amplificado las denuncias silenciosas del control del armado en el Distrito.
Ante esta situación, finalmente se pronunció el alcalde Carlos Pinedo, quien explicó que una vez se conocieron los hechos, la administración distrital se puso al frente.
Asimismo informó que dio órdenes para adelantar un Consejo de Seguridad que de celeridad a las investigaciones y asegure el bienestar de los ciudadanos.
“Mi gente, me encuentro en Bogotá gestionando cooperación para atender a los casi 9 mil damnificados por el frente frío. Sin embargo, desde el primer momento en que conocimos las denuncias públicas por casos de presunta extorsión y otros relacionados con temas de seguridad, activamos todos nuestros protocolos y coordinamos con las demás autoridades. He dado instrucciones a mi secretario de Seguridad para que se convoque este jueves, a las 8:30 a. m., a un Consejo de Seguridad, no solo para revisar cada caso, sino para pedir celeridad en los procesos investigativos” expuso el alcalde Pinedo.
Igualmente recordó que durante este gobierno, se gestionó la creación Gaula de la Policía en el Distrito, que ha permitido reducir los índices de criminalidad y extorsión a niveles históricos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























